El jueves pasado asistà al directo que los escoceses Franz Ferdinand ofrecieron en Bilbao, despues de esta actuación le seguirÃan un par de ellas más en Madrid y Granada, lo bueno de ser los primeros es que no leà ninguna crónica previa de sus conciertos en otras ciudades y si a esto le juntas que era la primera vez que los veÃa en directo podrÃamos decir que iba sin ningún prejucio previo.
El pabellón tenÃa una muy buena entrada para ser jueves, aunque todavÃa se podÃan adquirir tickets en taquilla, la verdad que se echa en falta en Bilbao un escenario que sirva de termino medio entre el BEC (donde han actuado ACDC o Springteen entre otros) y el mÃtica Kafe Antzokia (que se hubiese quedado corto para este concierto) y es que ya sabemos que el sonido de La Casilla no es el mejor de todos.
El concierto lo abrieron Kissogram y siento decir que no llegamos a tiempo ni para siquiera disfrutar una canción a pesar que me hubiera gustado verles ya que lo poco que he escuchado sonada bastante bien.
A las 22:15 más o menos salieron Kapranos y cia y sin mediar palabra empezaron con Do you Want y No You Girls, se acabó, ya tenÃan ganados al respetable (por supuesto a mi incluido) a partir de aqui y sin casi parar fueron repasando éxitos, Outsiders, Jacqueline, Ulysses o Take Me Out se colaron en el repertorio antes de cerrar el concierto.
Por supuesto que también hubo tiempo para las pinceladas electrónicas de su último disco, pero yo me preguntaba con que canción acabarÃan el setlist si ya nos habÃan hecho bailar sin parar, pues la respuesta fue una eléctrica This Fire que hizo las delicias y dejó un buen sabor de boca a pesar de los 80 minutos de concierto.
Un más que correcto concierto que no me defraudó para nada y que el único pero era que al dÃa siguiente habÃa que madrugar.
P.D.Como curiosidad aparte comentar que necesitan un libro de geografÃa española estos muchachos, sino mirar la fecha que he visto en su myspace:
18 jul 2009 20:00 Benicassim Festival Barcelona
Deja una respuesta