Franz Ferdinand, ¿convenció a sus fans?

Franz Ferdinand en Bilbao

El jueves pasado asistí al directo que los escoceses Franz Ferdinand ofrecieron en Bilbao, despues de esta actuación le seguirían un par de ellas más en Madrid y Granada, lo bueno de ser los primeros es que no leí ninguna crónica previa de sus conciertos en otras ciudades y si a esto le juntas que era la primera vez que los veía en directo podríamos decir que iba sin ningún prejucio previo.

El pabellón tenía una muy buena entrada para ser jueves, aunque todavía se podían adquirir tickets en taquilla, la verdad que se echa en falta en Bilbao un escenario que sirva de termino medio entre el BEC (donde han actuado ACDC o Springteen entre otros) y el mítica Kafe Antzokia (que se hubiese quedado corto para este concierto) y es que ya sabemos que el sonido de La Casilla no es el mejor de todos.

El concierto lo abrieron Kissogram y siento decir que no llegamos a tiempo ni para siquiera disfrutar una canción a pesar que me hubiera gustado verles ya que lo poco que he escuchado sonada bastante bien.

A las 22:15 más o menos salieron Kapranos y cia y sin mediar palabra empezaron con Do you Want y No You Girls, se acabó, ya tenían ganados al respetable (por supuesto a mi incluido) a partir de aqui y sin casi parar fueron repasando éxitos, Outsiders, Jacqueline, Ulysses o Take Me Out se colaron en el repertorio antes de cerrar el concierto.

Por supuesto que también hubo tiempo para las pinceladas electrónicas de su último disco, pero yo me preguntaba con que canción acabarían el setlist si ya nos habían hecho bailar sin parar, pues la respuesta fue una eléctrica This Fire que hizo las delicias y dejó un buen sabor de boca a pesar de los 80 minutos de concierto.

Un más que correcto concierto que no me defraudó para nada y que el único pero era que al día siguiente había que madrugar.

P.D.Como curiosidad aparte comentar que necesitan un libro de geografía española estos muchachos, sino mirar la fecha que he visto en su myspace:
18 jul 2009 20:00 Benicassim Festival Barcelona

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

14 Comentarios

  1. abrieron con the fallen supongo??
    en madrid si, y con el calentamiento de mando diao fue uno de los momentazos junto con take me out o outsiders!

  2. No, abrieron con Do you want to, para calentar al personal

  3. yo la unica que eche en falta fue come on home…
    y michael en directo fue increible, la gente salto mas que ninguna otra (ademas que fue despues del descansillo, que ya se necesitaba)

    por cierto, habra que estar atentos a la 2 porque estuvieron preparando todo el equipo y supongo que lo grabarian asi que lo echaran algun jueves o en “no disparen al pianista”!

  4. Quiero ser crítico con Kansei.

    Vigila con la coherencia y la comprensión de los textos. Cuesta mucho leerlos.

    Gracias.

  5. Ya, a veces releo algunos textos que escribo y si que me doy cuenta que falta algún signo de puntuación o la frase no está del todo bien formada.

    Joer, pues ya me daría pereza tener que matricularme en periodismo a estas alturas pero bueno todo sea por nuestros lectores :)

  6. No defraudó para nada. Ellos siguen sin parar, y con una presencia arrolladora.
    Kissogram no son Mando Diao, pero la verdad es que no están nada mal. Que pena que los teloneros siempre vayan con el sonido tan pobre.

    Y la sonoridad, bastante mala a mi parecer.

  7. La gran putada fue que aquí no se trajeran a los Mando Diao de teloneros, al final con este super-finde que llevamos me he quedado sin ver a los suecos y mira que me gusta ese grupo.

  8. Pues si, ha sido un fin de semana impensable en Bilbao hace unos años.

    El concierto de Mando Diao lo grabaron las camaras de ETB, así que este domingo o el que viene supongo que lo echarán en ETB3.

    A mi el concierto de Franz Ferdinand me gusto pero solo durante ciertas fases del mismo, aunque la nota media es un bien alto.

  9. Pues yo, que estaba en primera fila, salté y canté (bueno, chillé) y bailé como nunca. Vamos, que me lo pasé teta. Y es que los ves que se lo pasan tan bien tocando, que tú también te lo tienes que pasar bien por narices. Y, a juzgar por las caras que pusieron Nick McCarthy y Alex Kapranos mientras tocaban el `Do You Want To´ o `The Dark Of The Matinée´(la primera y tercera canción), creo que se quedaron muy sorprendidos por cómo animaba la gente.

    Y a mí Kissogram me gustaron mucho, fue toda una sorpresa, y creo que la gente, en general, salió muy contenta con ellos.

    P.D. Y ellos (Kapranos y compañía) son un encanto. Nos los encontramos a la salida (bueno, los esperamos y los “asaltamos” y hasta los perseguimos calle abajo), y estuvieron firmando autógrafos, sacándose fotos y hasta dando besos a la que lo pidiese. Lo dicho, un encanto.

  10. Conciertazo.. para acallar bocas.
    y me sorprendió la acustica muy buena para ser en la casilla..
    Kansei si te enteras cuando dan en ETB3 a Mando xfavor ponlo en la web o en lastfm.. yo estaré atento tb.

  11. Yo estube en Granada, Kissogram mejor que Mando Diao, que me defraudaron un poco, aunque pienso que fueron un poco capados por no robar protagonismo.

    La verdad que Franz Ferdinand se mete al publico en el bolsillo rapidamente, y tienen el repertorio muy estudiado para que sea lo más “bailable” y con constantes guiños de complicidad, la verdad te lo pasas pipa, aunque un poco corto, le sigue faltando repertorio para seguir manteniendo el ritmo, así que prefieren corto pero bueno.

  12. Eneko76, me parece que el concierto de Mando Diao lo emiten en la ETB3 este domingo (19 de Abril) por la noche, no sé si a las 21 o a las 22, pero a la noche, seguro xD

  13. Pues si, lo dan este domingo a las 22:00 en ETB3

    Y si os interesa dan en directo el concierto de Big Sandy & Straitjackets y Los Coronas a partir de las 21:30 desde la web:

    http://www.eitb.com/gaztea/

  14. graciass, veré a los Mando x la tele ya que no estuve

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>