Franz Ferdinand censuran a TVE

Franz ferdinand

Ayer se cerraba la edición de Rock in Rio celebrada en Madrid, uno de los platos fuertes para los “modernikis”, como decía el presentador, era la actuación de los escoceses Franz Ferdinand que Tve iba a retransmitir en directo a partir de las 23:00 horas.

Puse La 2 para ver el concierto intrigado por las nuevas canciones de Alex Capranos y compañia pero cual es mi sorpresa cuando el locutor anunciaba que los 4 temas nuevos que iban a tocar en el concierto no tenían permiso para poder emitirlos, todos los demás se podrían ver y escuchar sin problemas.

Qué tontería, ¿no?, no sé que tipo de acuerdos tendrán entre los artistas, la organización del festival y Tve, pero cortar un concierto en directo para meter anuncios publicitarios es más que cuestionable. El hecho al final es que últimamente cualquier retransmisión relacionada con la música que nos gusta recibe un maltrato televisivo, ya sea por parte de artistas, cadenas de tv o jerifantes con los bolsillos llenos de billetes.

Algo parecido pasó con Bob Dylan que no dejaba emitir su concierto en directo y para mostrarlo por televisión tenía que ver previamente las imágenes y dar su visto bueno, yo lo tengo claro no hubiese retansmitido ni el concierto de Dylan ni el de Franz Ferdinand y hubiese repetido el del Canto del Loco o el de Shakira que no pusieron ninguna traba para salir en antena y seguro que hubieran tenido más audiencia.

Si es que estos grupos de “modernikis” se vuelven cada vez más raros y exigentes…..

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Bueno, lo de Bob Dylan serán excentricidades suyas, pero lo de Franz Ferdinand lo entiendo… la retransmisión de TVE era (más o menos) de calidad, y los temas nuevos ni siquiera los han grabado, el disco no saldrá hasta el 2009. Es normal que quieran cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar (ya sea que los temas cambien, que al final no estén en el disco, o que alguien los plagie)…

    Saludos

  2. Lo que pasa es que yo esperaba con más ganas los temas nuevos que los ya conocidos, para ver como sonaban o saber que nos esperará el tercer disco y que no los dejen emitir…., yo ayer me subía por la paredes, jeje.

    Esperaremos ptra oportunidad o hasta 2009.

  3. …..es un grupo que me gusta mucho, y la gozé escuchando sus viejas canciones….y es que todavía queda mucho para el 2009 como para que empiezen a sonar canciones del nuevo trabajo por tv o radio,digo yo…

  4. Hola la razón supongo es que no quieren que pase lo mismo que con el tonight que se colo en internet antes de tiempo.
    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Tonight: Franz Ferdinand” el 26 de Enero | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] los temas que conformarán el tracklist final del disco podremos encontrar los que sonaron, pero no dejaron retransmitir, en …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>