Ayer se cerraba la edición de Rock in Rio celebrada en Madrid, uno de los platos fuertes para los «modernikis», como decÃa el presentador, era la actuación de los escoceses Franz Ferdinand que Tve iba a retransmitir en directo a partir de las 23:00 horas.
Puse La 2 para ver el concierto intrigado por las nuevas canciones de Alex Capranos y compañia pero cual es mi sorpresa cuando el locutor anunciaba que los 4 temas nuevos que iban a tocar en el concierto no tenÃan permiso para poder emitirlos, todos los demás se podrÃan ver y escuchar sin problemas.
Qué tonterÃa, ¿no?, no sé que tipo de acuerdos tendrán entre los artistas, la organización del festival y Tve, pero cortar un concierto en directo para meter anuncios publicitarios es más que cuestionable. El hecho al final es que últimamente cualquier retransmisión relacionada con la música que nos gusta recibe un maltrato televisivo, ya sea por parte de artistas, cadenas de tv o jerifantes con los bolsillos llenos de billetes.
Algo parecido pasó con Bob Dylan que no dejaba emitir su concierto en directo y para mostrarlo por televisión tenÃa que ver previamente las imágenes y dar su visto bueno, yo lo tengo claro no hubiese retansmitido ni el concierto de Dylan ni el de Franz Ferdinand y hubiese repetido el del Canto del Loco o el de Shakira que no pusieron ninguna traba para salir en antena y seguro que hubieran tenido más audiencia.
Si es que estos grupos de «modernikis» se vuelven cada vez más raros y exigentes…..
Deja una respuesta