Garzón vs. Garzón

Componentes de la banda GarzonY no, no es un litigio entre hermanos por una herencia. El titular de esta entrada se refiere a la intención del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de interponer medidas judiciales contra la banda madrileña Garzón por la utilización de su imagen, se entiende, la del magistrado. Por esta razón, al parecer, la formación tiene previsto cambiar su nombre por Grande-Marlaska.

Ya sé que todo suena un poco a coña, pero a grandes rasgos es lo que se desprende de la nota de prensa que el sello zaragozano Grabaciones en el Mar, al que pertenecen Garzón, la banda, está distribuyendo y que, a continuación, podrán leer en su integridad:

Los miembros del grupo musical Garzón, una de las bandas revelación de la escena del pop independiente, recibieron el pasado martes 18 de julio una notificación de los representantes legales de Baltasar Garzón en la que se les insta a “cesar en los actos que constituyen una intromisión a la imagen” del juez de la Audiencia Nacional. En el burofax enviado por el despacho de abogados Medina Cuadros se insta al grupo a que, antes de siete días, cambie el nombre de su página web (www.superjuez.com) y suprima tanto las fotografías del magistrado que aparecen en la misma como las alusiones que directa o indirectamente se refieren él. En caso contrario, “se iniciarán las pertinentes acciones judiciales”. El portavoz del grupo, que actuará hoy viernes en el Festival Internacional de Benicàssim, ha asegurado que se trata de un “terrible malentendido”: “Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia”. No obstante, pese a la total confianza del grupo en la justicia española -”que Garzón sea juez y tenga más abogados que OJ Simpson no quiere decir absolutamente nada”-, la banda ha decidido ir un paso más allá de las recomendaciones del magistrado: “Como dijo el caudillo tras la voladura de Carrero, no hay mal que por bien no venga. En realidad, hacía tiempo que nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo, ese juez supremo que da y quita razones, ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro. Por tanto, desde hoy viernes 21 de julio, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska“.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>