Google cierra los MP3blogs de Blogger

Logo del formato MP3Ayer me enteré del cierre por parte de Google de los MP3blogs alojados en Blogger.

Estos blogs son aquellos en los que en las entradas del mismo nos presentan alguna novedad musical o redescubren algún disco acompañando al texto un enlace a alguna plataforma de donde podemos descargarlo, generalmente en descarga directa (megaupload, rapidshare, …).

El caso es que desde hace unos días los más conocidos alojados en Blogger están cayendo como moscas, y no es un fenómeno local, sino una posición global, y en todo el mundo Google está expulsando de su plataforma a cientos de blogs.

A pesar de que en estos blogs no se realiza nada ilegal, enlazar no es delito, comprendo que si pueden estar infringiendo alguna de las políticas de uso de la plataforma, al fin y al cabo, con esta acción Google quiere cubrirse ante posibles demandas por parte de las discográficas.

Como bien dice Antonio Ortiz en su blog, aquí no hay ningún ataque a la libertad de expresión ni nada de eso, Google como prestador de un servicio puede cesarlo cuando sus políticas de uso no son respetadas y piensa que esos contenidos pueden traerle problemas.

Pero si que hay algo que Google ha hecho muy mal, y es que estos cierres se han producido en un abrir y cerrar de ojos, sin avisar a sus autores, perdiendo la mayoría, los precavidos puede que tengan copias de seguridad, de ellos todo el trabajo realizado hasta la fecha, esto es lo reprobable, que si hasta ahora les han dejado permanecer en su servicio, lo lógico es que se les avise y se les de un tiempo para por lo menos hacer una copia de seguridad y poder migrar el blog a otro servicio o mucho mejor, contratar tu propio dominio y hosting, y dejar de depender de terceros, cosa que cualquier proyecto serio debería hacer (puedes encontrar cosas decentes desde 50 € al año).

A pesar de que la razón pueda estar de tu parte, las formas hay que cuidarlas.

Don’t be evil!

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. El problema de estas medidas es que es muy fácil que paguen justos por pecadores. ¿Que criterios se siguen? que se considera abusivo y que no, ¿quien lo considera?. Parece que la guerra por el pastel de los derechos de autor está mas abierta que nunca y hasta google tiene que hacer ver que hace algo al respecto. ¿Por qué tanto miedo?, tanta precaución. Este interés tan urgente de ponerle puertas al campo me preocupa cada día mas. Los creadores que intentamos ser mínimamente visibles utilizando la red, tenemos mucho que perder con todo esto. Los grandes propietarios de derechos están en el fondo de todo esto. Es muy cruel vendernos alas para arrancárnoslas, ahora que empezábamos a conseguir batirlas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Furgoneta Carnavalera en BI FM | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] la primera parte del programa nos disfrazaremos de Google Buzz; después de bloguer tristón porque el señor Google le …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>