Haciendo el indie. Sokolov presenta su segundo trabajo “Embeleso”

Presentado dentro de un tríptico cuidado, preciosista y un tanto inquietante (obra de Carmen Calvo) nos ataca Embeleso, el nuevo trabajo de Sokolov, o lo que es lo mismo, Mireia Pérez y Assad Kassab, aunque ahora ha crecido la familia y se dejan acompañar por Tico, Santi y Pau Lluch y Fermín Vila. Un trabajo autoproducido, serie limitadísima de 1000 unidades, donde dan rienda suelta a su mundo poliédrico, amorfo e irónico. Y es que lo de estos chicos es difícil de etiquetar.

En apenas 37 minutos se despliegan los once cortes embelesados. 11 universos paralelos, naïf, sucios y netamente provocadores. La voz de Mireia suena seductora y fatal, y la de Assad oscila entre un Antonio Luque sin acento y un Fernando Alfaro punk, entre otros gorgoritos y vaciladas (atentos a Osana). La música es otro cantar de gesta y es que tienen hasta una incursión country en el tema Septimo A, uno de los mejores del disco. Por otro lado es un combo que entraría perfectamente en las acolchadas paredes austrohúngaras.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a estas dos patas del banco que se han currado un disco que nada a la contra y que resulta desconcertante, fácil en ocasiones, muy difícil en otras y fascinante casi siempre. Un canto de amor al riesgo y a la necesidad de tomarse la vida no tan en serio, una terapia en 11 sesiones cortitas. Ya solo falta verles en directo. A ver si vienen por aquí cerca…

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>