Healthcontrol

Healthcontrol se forma allá por el 2002 en Madrid. Allí se cruzan Iñaki, Dave y Miguel que pronto ven clara la idea de montar un grupo a partir de sus tres guitarras. Aarón, a la batería y Jorge, al bajo, son captados para la secta muy pronto.

Desde un principio deciden no limitarse a construír canciones e integrar siempre en los conciertos fotografía, video-proyecciones y música: la pieza que faltaba para ello era Gonzalo.

En su primer concierto está entre el público Álvaro. En ese momento no sabe que poco después entraría en el grupo para sustituír a Jorge. La alineación se mantiene 4 años, dos grabaciones y 53 conciertos después. Con los ojos bien abiertos se les ha escuchado en directo en Madrid, Donosti, Logroño, Barcelona, Salamanca, Alicante o Valencia. Pero también fuera de España, como uno de los 20 grupos que representaron a españa en el POPKOMM FESTIVAL’05 de Berlín. Han compartido escenario con buena parte de los grupos de la nueva ‘escena’ madrileña: The Joe k-Plan, Habalina Blu, Adrift, Número, Margarita, etc), pero también con (lo:mueso) o con The Technoillogical Myopia, consiguiendo con estos últimos dos ‘sold outs’ consecutivos, en salas con capacidad para más de 300 personas: la sala Moby Dick en Madrid y la sala Magic de Barcelona.

En mayo de 2004 llegan hasta la final de 10 grupos del Trofeo Rock Villa de Madrid.

El 13 de octubre de 2005 telonean a Teenage Fanclub en la sala Nave 8 de Alicante.

Las dos demos que han grabado, en 2003 y 2004 han recibido muy buenas críticas en revistas como Mondosonoro que incluyó ambas grabaciones en sus listas de 10 mejores maquetas del año.

Nunca se han puesto de acuerdo para definir su música. Se les ha etiquetado como pop, rock, post-rock, noise, experimental, avant-rock, etc. Todos se equivocan: healthcontrol hacen IMPOSTROCK!

Actualmente se preparan para editar su esperadísimo primer disco.

Aqui podeis descargaros 2 temas suyos:

Superpuestos descarga directa
Monologo Interior Bruto… descarga directa

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Me he bajado el tema de superpuestos y es brutal!!

  2. Healthcontrol son unos tunantes, pero los queremos porque aman al lemur.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>