Carlos Hipólito y Luis Merlo estrenarán El crédito en el teatro Arriaga

Cartel de la obra El crédito en el foyer del teatro Arriaga

Foto: Artaburu

Hoy a las 11:30 se ha presentado en el foyer del teatro Arriaga El crédito, la nueva obra de Jordi Galcerán (El método Grönholm), la dramática historia de un hombre que va a un banco a pedir un crédito sin ningún tipo de aval. Ante la negativa se desencadenará la trama que llevará al cliente y al banquero, durante hora y media a un tio vivo emocional. La obra es un estreno absoluto y que se representará en el bilbaíno teatro desde el 19 hasta el 22 de septiembre.

A la rueda de prensa han acudido el director, Gerardo Vera, experimentado en cine, televisión y teatro y sus dos protagonistas, el inconmensurable Carlos Hipólito y Luis Merlo. El pistoletazo de salida lo ha dado su director que ha evocado ese poso que queda en los teatros de toda la gente que ha actuado en ellos. Ha sido vehemente en la labor de los actores y en la genialidad del texto de Galcerán, que leyó en 45 minutos.

El director junto a los actores

Foto: Artaburu

Acto seguido ha llegado el turno de Carlos Hipólito, que ha sido más escueto, asegurando que la obra está llena de sorpresas y que a pesar de la historia, está contada en clave de humor. También ha ensalzado la facilidad del texto para el actor, lo fácil de recitar un texto que es un fiel reflejo de como se habla en la calle.

Por su parte Luis Merlo ha recordado una frase del autor, donde dice que espera que la crisis económica pase pero que su obra perdure, ya que el texto no habla de la crisis, si no de personas humanas, y que la acción podría haberse desarrollado en cualquier lugar y época.

La obra se estrenará este jueves a las 20 horas que será cuando los actores expongan el texto porprimera vez ante el público.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Genial, Merlo siempre me hizo mucha gracia :)

  2. La obra genial. Y como siempre Carlos Hipólito y Luis Merlo insuperables.
    Me gustaría saber de quién es el tema del piano, me encanta.
    Gracias

  3. Seguir a Carlos Hipólito en su carrera es delicioso por su versatilidad y sus impresionante actuaciones. No me extraña que le den tantos PREMIOS

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>