Husband


Cuando deseamos hacer una breve semblanza para presentar a Husband, resulta inevitable mencionar a Automatics. Allí donde quedaron las nuevas (y buenas) ideas para el último pero nunca editado LP de la banda de Linares, aparece Husband y retoma desde ese mismo instante el gusto por la experimentación y el disfrute de lo arriesgado como forma de ver este asunto tan peliagudo: ser músico en estos tiempos.


Tres miembros de Automatics se encargan de dar un paso de gigante en su manera de interpretar las cosas que pasan a su alrededor y transformar ese punto de vista en canciones o fondos o como lo queráis llamar en cada caso. Alejándose de la melodía fácil, de los recursos manidos del pop y de copiarse a sí mismos, Husband inaugura una época rica, creativa y floreciente en ideas y sonidos sin límites.

El single “Zapatos de Ciclista�?, se escoge como sencillo a sí misma: era un ejemplo de lo que este disco significaba desde el principio: libre pero atado al mismo tiempo, líquido pero también hecho una masa de hielo con formas diferentes que reflejan la luz a cualquier hora del día o de la noche, condenado a la contemplación (como el tipo que aparece en la fantástica portada de Miguel A. Tornero), pero también dispuesto a caminar como observamos en la contraportada. Ahora depende de vosotros coincidir o no coincidir con estas observaciones: pasead con este abrigo y decidnos si está bien tejido.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>