Cuando deseamos hacer una breve semblanza para presentar a Husband, resulta inevitable mencionar a Automatics. Allà donde quedaron las nuevas (y buenas) ideas para el último pero nunca editado LP de la banda de Linares, aparece Husband y retoma desde ese mismo instante el gusto por la experimentación y el disfrute de lo arriesgado como forma de ver este asunto tan peliagudo: ser músico en estos tiempos.
Tres miembros de Automatics se encargan de dar un paso de gigante en su manera de interpretar las cosas que pasan a su alrededor y transformar ese punto de vista en canciones o fondos o como lo queráis llamar en cada caso. Alejándose de la melodÃa fácil, de los recursos manidos del pop y de copiarse a sà mismos, Husband inaugura una época rica, creativa y floreciente en ideas y sonidos sin lÃmites.
El single “Zapatos de Ciclista�?, se escoge como sencillo a sà misma: era un ejemplo de lo que este disco significaba desde el principio: libre pero atado al mismo tiempo, lÃquido pero también hecho una masa de hielo con formas diferentes que reflejan la luz a cualquier hora del dÃa o de la noche, condenado a la contemplación (como el tipo que aparece en la fantástica portada de Miguel A. Tornero), pero también dispuesto a caminar como observamos en la contraportada. Ahora depende de vosotros coincidir o no coincidir con estas observaciones: pasead con este abrigo y decidnos si está bien tejido.
Deja una respuesta