Interpol, 05-10-10, Rockstar Live, Barakaldo

Interpol en directo

Ayer, si, si, ayer martes, estuve disfrutando del directo de Interpol, después de esperar, de cambios de sala de última hora, al final no fue en el Teatro Campos Eliseos por problemas con la sonorización del mismo, y con la pereza de tener que madrugar el día siguiente para ir al tajo me presenté en la Rockstar Live barakaldesa para ver en directo por primera vez a los de Nueva York.

El concierto estaba anunciado para las 21:30 y al final pasadas las 22:00 se subieron al escenario Paul Banks y los suyos para deleite de una sala con más gente de la que en un principio yo preveía, por lo menos 3/4 del recinto estaba llena.

Yo me los imaginaba más siniestros, vestidos de trajes oscuros y sin ninguna concesión al público, pero el vocalista hablaba un perfecto castellano y hasta se tomo la molestia de presentarnos al nuevo miembro de la banda para esta gira, David Pajo, ex-miembro a sueldo de Zwan o Tortoise.

Reconozco que después de su segundo disco no he seguido fielmente la carrera del grupo pero dentro del repertorio se pudieron escuchar Pda, Lights, Say Hello To The Angels , Evil o su Slow Hands que estuvo a punto de reventar la sala y crear la linea 3 del metro de Bilbao, me preocupe un poco con el temblor del suelo….es que uno ya tiene una edad, al igual que la mayoría de la gente que abarrotaba la sala, cuya media de edad seguro que superaba la treintena.

El 13 y 14 de noviembre volverán a Madrid y Barcelona respectivamente y os puedo asegurar que merece la pena verles en directo, ya sea por el repertorio, por el sonido (clavado o mejor que en los discos) o porque la nostalgia del post-punk de principios del 2000 todavía te posee.

Cerca de las 23:30 y despues de dos bises y de poco más de 1:20 de concierto todo el mundo salimos espantando de la sala porque aunque últimamente se programan muchos bolos en la capital vizcaina todavía no estamos, ni estaremos, acostumbrados a un directo un martes por la noche.

Foto: Web Interpol

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. kansei, me encanta que te arranques a escriir más. espero tu cronica de triangulo el lunes a primera hora, a doble espacio

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>