El licenciado en filosofÃa tinerfeño, amante de la experimentación y capaz de mostrarnos otros mundo, esto es Juan Belda, saca nuevo disco, y lo hace muy bien acompañado, en este caso con la Bit Band, y es que a lo largo de la hora que dura La rueda infinita de Hans a los teclados y voz de nuestro protagonista le acompaña un elenco de lujo entre los que destacarÃamos la trompeta de Jerry González o el saxo de Jorge Pardo.
El disco, que enlaza experimentación, electrónica y jazz, se desvela como un trabajo minucioso, complejo, con infinidad de texturas (incluso sabores).Un disco contemporáneo y a la vez atemporal, en ocasiones denso y furioso, en otras cálido y reposado.
La obra, mayoritariamente desconocida, de Juan Belda engloba, a parte de los discos propios, música para teatro, televisión, ballet, cine… Un todoterreno que busca siempre la otra cara de las cosas y nos las cuenta a golpe de track. Y La rueda infinita de Hans son trece tracks que se muestran como 13 lecciones de filosofÃa. Posiblemente el disco más jazz de su carrera. Esperemos poder verlo pronto en directo.
Deja una respuesta