Juan Diego trata de preservar la lengua madre en el teatro Campos Elíseos

La-lengua-madre

Un hombre solo y una silla, una ponencia que acaba siendo una clase magistral de los días que vivimos y todo ello partiendo de la palabra, de lo primigenio, de La lengua madre (título de la obra), que ve como se desvanece, retuerce y transforma en otra cosa por cosas de la vida. Un texto genial del escritor Juan José Millás que ahonda con lucidez sobre lo que más conoce, las palabras y sus sentidos.

Ese hombre solo, ejercitando un monólogo que es realmente un diálogo unidireccional a un público, es el sin par Juan Diego, actor de larguísimo recorrido, en cine, teatro y televisión, con premios a una carrera que no ha parado desde que debutara en 1957. Todo un maestro que tendremos este fin de semana en el teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Uno de nuestros mejores actores interpretando un texto de uno de nuestros mejores autores. Una obra que nos hará reir, pensar incluso horrorizar en algún caso. Una buena ocasión para retomar esa sana costumbre de acudir al teatro.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>