Jukebox. That´s how rhythm was born (The Boswell Sisters)

Corrían los años 30. Una depresión mortal azotaba los EE.UU manteniendo el sueño americano en estado comatoso; guerras, prohibiciones, hambruna. Y curiosamente surgía un estilo musical muy alegre. El jazz más elegante, el de las big bands, el de los salones de etiqueta, se decantaba hacia un swing que pronto descubrió en los grupos de “hermanas” su filón inagotable. Muchas eran las familias numerosas que probaban suerte con sus hijas en las radios, y aquellas voces angelicales pasaron a alegrar los días inciertos.

Aquellas voces agudas, juguetonas, casi frívolas pasaron a consolidarse como uno de los géneros más rentables de aquella década, incluso de la siguiente, dando a un sinfín de grupos de hermanas, que no siempre lo eran. ¿Y qué más da? La que fuera quizás la semilla, unas de las pioneras, también las primeramente olvidadas fueron The Boswell Sisters (Martha, Connee y Helvetia). Colaboraron con gente de la talla de Benny Goodman o Glenn Miller, fueron “vintage” en su época, ya que a menudo se acercaban al charlestón de los 20. Unas modernas retro de hace 70 años. Y hoy las recordamos para intentar dejar las cosas en su sitio. Y sin más os dejo con éste tema. That´s how rhythm was born de The Boswell Sisters.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>