Kasabian acaban con el papel.

Imagen del grupo KasabianNo es que el grupo Kasabian haya vendido todas las entradas para su concierto en Leeds, sino que directamente se han cargado el papel como formato.

Me explico, Kasabian se ha convertido en la primera banda que va a tocar en un concierto donde las entradas serán los móviles de los asistentes. Los teléfonos serán escaneados en la puerta ya que lo que compras es un código de barras que envían a tu móvil.

El concierto en cuestión será el próximo 10 de Diciembre.

Un nuevo avance hacia la tecnología en los espectáculos musicales.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

9 Comentarios

  1. Eso huele a muy fácil (o muy difícil) de piratear.

  2. i si no tienes un movil de estos de ultima generacion o directamente amas la musica i no tienes movil como es mi caso como podria ir a al concierto?????

  3. Jeje, buena apreciación, pues me parece a mi que los sin movil no tienen cabida en este concierto, habrá que conformarse con el disco, espero que no le de a los grupos por sacar discos exclusivos para el movil porque sino……

  4. Bueno, creo que no hay que ser tan exagerados. Para mí ese argumento es como el de decir que no te puedes comprar un cd porque no tienes reproductor de cds en casa, o un dvd, etc. De hecho, siguen vendiéndose vinilos y muy poca gente dispone de un reproductor de vinilos (aunque después de ver el que sale en una noticia anterior… ¡Todos deberíamos tenerlo!).
    El caso es que me imagino que lo del código de barras podría ser un simple mensaje sms con los dígitos exclusivos, un sistema parecido al que se utiliza cuando se recarga el saldo por tarjeta. El problema está en si el mensaje que recibes es mms, vamos, que es una imagen… Aunque muchísima gente puede aceptar imágenes, no sería justo quizás.
    De todas maneras, como no estoy hasta ese punto informado del concierto de Kasabian, no puedo decir nada.

  5. Teniendo en cuenta que es Kasabian… ¿a quién le importa? :P

  6. a mi! :P tiene toda la pinta de que algún operador tipo vodafone o así patrocine la gira de Kasabian, algún rollo de marketing… lo de pirateable pues ni idea pero imagino que lo tendrán bastante pensadito y no será tan fácil como sacarle una foto a un código de barras…

    No es mala la idea, incluso pagar en el momento con el móvil en lugar de hacer cola para sacar la entrada, no sé, cuantas más comodidades mejor no?

  7. Seguro que mejor, ahora que estrujandome la cabeza, se me acaba de ocurrir algo, una aplicación bluetooth, de forma que puedas comprar a traves de tu movil via 3g la entrada, esta entrada (codigo unico cifrado) se incrusta en ese programa en tu movil, y cuando te acercas a la entrada (al estilo de los manos libres de los coches), esta se comunica con tu movil y te deja o no entrar al verificar la veracidad de tu codigo via bluetooth. Toma ya. Seguro que algo asi acabará estandarizandose. Soy todo un visionario, XDDD.

  8. paténtalo jaet! hehehe

  9. ¡Qué buena Jaet! Si no es así como está funcionando ahora mismo, el mundo se perdería un gran invento. Me uno a la petición: ¡paténtalo!
    El mundo necesita cabezas pensantes como la tuya.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>