La autoestima por los suelos

Cantante con gran autoestima, el gran Marvin Gaye

Dando mi garbeo habitual por las estadisticas de visitas de la furgoneta azul me fije en que el término indie nos traia un cierto número de gente deseosa de información por esta palabra, hice la búsqueda en google, salíamos en la primera página por esta búsqueda y justo un par de puestos por debajo había un artículo de El País sobre música.

Pinché en el enlace y cual fue mi sorpresa que el diario resumía un estudio que ha realizado el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia donde se encasilla a las personas dependiendo del gusto de estas por la música.

Los resultados del estudio se dieron a conocer en septiembre del año pasado pero reconozco que me han hecho gracia y me apetecia compartirlos con vosotr@s, por ejemplo, los amantes de la música clásica y el jazz son creativos; a los que les gusta el pop son trabajadores y los fans del heavy metal tienen un carácter suave.

El estudio preguntó a más de 36.000 personas sobre distintos estilos musicales y siguieron saliendo datos curriosos como que los aficionados al country tienden a trabajar duro y a la timidez, o que a los amantes de la música independiente (¡¡¡agarrense que llegan curvas!!!!) carecen de autoestima y son huraños.

Lo de la autoestima depende del día pero lo de huraño me hace gracia, solo hay que mirar el precio de entradas de conciertos o de festivales de musica que van poniendo el cartel de Sold out para darse cuenta que agarraos lo que se dice agarraos no es la gente que llenan las salas y recintos de música.

Eso si, si os gusta Marvin Gaye o Curtis Mayfield no teneis que preocuparos ya que el estudio afirma que los oyentes de musica soul sois creativos, extrovertidos, dulces y contentos con vosotros mismos y que, por si fuera poco, teneis la autoestima alta, vamos que sois los perfectos yernos y nueras.

Vía: El País

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. esta busqueda la hice yo hace tiempo…y si, llama la atencion…sobre todo me gustaria saber en que se baso para hacer este estudio.

    por cierto lo de heavy metal y caracter suave no me cuadra nada, por desgracia estoy rodeado de ellos (la alternatividad y la musica independiente no han llegado todavia a las aulas de secundaria), y no son precisamente gente suave y tranquila, suelen ser los primeros que se pegan (unque sea de broma) que se enfadan etc etc

    PD: por lo menos en mi clase estoy yo, y estoy INDIEpendizando a un metalero a base de killers, ff, muse, babyshambles y arctic monkeys…jeje

  2. por cierto al parecer Oasis en madrid estuvieron muy bien… o se como lo he podido dejar pasar…

  3. Y si te gusta el soul y la musica independiente no tienes la autoestima ni alta ni baja, jajaja! Ainsss, que tendrá que ver una cosa con otra.

  4. Me parto… creedme cuando os digo que yo, que soy socióloga y me he dedicado durante mucho tiempo a los estudios y las estadísicas, no me creería ni media palabra, los datos tienen mil formas de interpretarse y habría que ver cómo han obtenido esa información para hablar de fiabilidad…
    De todas formas no deja de ser curioso. Me pregunto si también podrían etiquetar a la gente a la que gusta un poco de todo, independiente, rock, pop, soul… porque vamos, supongo que hay muchas gente como yo, que suele oír más de un estilo de música habitualmente, ¿se puede tener poca autoestima y estar contento con uno mismo a la vez? :-)

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>