La BSO de José Luis López Vázquez

Ha muerto uno de los rostros más visibles de ese sub-género que en muchos hogares se llamaba españolada. Hoy ha fallecido José Luis López Vázquez.

He de reconocer que no me atrevo a lanzarme aquí a analizar sus dotes como actor o como humorista. Puedo fijarme en datos exclusivamente objetivos que hablan de más de 220 películas a lo largo de su carrera. Ante esos números, como es normal, habrá de todo: desde truños zafios con pestiño a régimen, hasta buenas obras cinematográficas.

Como es habitual en estos casos, los medios se llenarán de parabienes, alabanzas y todo tipo de loas hacia su figura. Me parece bien. De verdad. Gusten más o menos sus películas, ha fallecido un actor mítico en la historia de nuestro cine.

Por mi parte, desde este pequeño vehículo, le rindo homenaje con música, con una música habitual en muchas de sus españoladas, y que me encantó desde que le veía a él y a Gracita Morales y a Florinda Chico y a Paco Martínez Soria… arrejuntado con mi familia frente a un televisor en blanco y negro: ese dabadaba tan glorioso y tan poco reivindicado.

El vídeo que encabeza esta entrada corresponde al tema principal de la película ‘El turismo es un gran invento‘.

A J.L. López Vázquez. DEP

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>