La CBS se hace con Last.fm

Logo de Last.fmLo leí ayer por primera vez en Error500 y hoy ya se hace eco de la noticia media blogosfera, la CBS ha comprado Last.fm por la friolera de 280 millones de dolares.

La CBS de esta forma se hace con la red social dedicada a la música por excelencia, Myspace aparte, y le mete un gol por la escuadra a Viacom, propietaria de la MTV, que se rumoreo también estaba interesada en comprar Last.fm.

La CBS tomara una posición financiera y de asesora en el desarrollo de Last.fm, del que se hará cargo el equipo que lo hacía hasta ahora.

Una noticia que despierta sensaciones contradictorias, porque por una parte Last.fm podría perder frescura, aplastada y ahogada por los mecanismos internos de la CBS, pero por otra esa inyección monetaria puede acelerar la aparición de nuevos servicios, como el de los canales de video al estilo de sus actuales radios relacionadas con grupos de usuarios, artistas y tags.

Esperemos que sea para bien.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>