La radio que escuchamos

Logo de la emisora Radio 3Gracias al último estudio general de medios podemos saber la cantidad de oyentes que tienen las distintas emisoras de radio. La verdad que no se muy bien como se medirán estos datos, pero supongo que tendrán que ser fiables ya que dependiendo de estos sobreviven los programas y las emisoras.

Como ejemplos de los puestos altos podemos destacar Los 40 con 3.581.000 de oyentes, Cadena Dial se hace con 1.689.000 seguidores y M-80 consigue 1.048.000.

Yo creo que hasta aqui todo es normal, ahora os daré datos de las emisoras que más oyentes han perdido, por cierto, ¿os imaginais cual es la que más ha descendido en oyentes?

RNE Radio 3, que ha perdido la friolera de 79.000 oyentes, manteniendo 296.000 seguidores. Parece ser que esta emisora tiene cierta similitud con los documentales de La 2, que si te preguntan todo el mundo los ve pero a la hora de la verdad nadie les hace caso.

Con esto nos damos más cuenta que la radio formula es lo que manda y que va a ser difícil que radios que intenten salirse del patrón dominante puedan hacer algo para fidelizar a los oyentes más exigentes.

Hubo un tiempo en que se hablaba sobre la telebasura, supongo que tambien habría que hablar sobre la radiobasura, si es que existe, porque parece que la radio es un medio exento de este tipo de polémicas.

Por cierto, Kiss Fm ha perdido 48.000 oyentes el que no se consuela es porque no quiere…..

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Pues vaya, esto confirma mi malestar. Radio 3 es mi favorita desde hace muchos años porque oigo música que no puedo oir en otras radios, pero cada vez me gusta menos, ya que hay menos música y más programas tostones, como de cine o de ONGs, que pienso que deberían estar mejor en otras emisoras de RNE.

  2. El problema de Radio 3 yo creo que a veces se pasan de enrevesados y es lo que a veces hace que sea dificl su escucha diaria. Al final sabes las 2 doras que crees que te vana gustar más y la sintonizas en esos momentos.

    De todas formas yo creo que es preocupante la bajada de audiencia y al final se tendrán que espabilar.

  3. Opino igual que vds: la calidad de Radio 3 bajó bastante de un tiempo a esta parte, demasiado programa ‘cultureta’ (y el cambio que hicieron al programa de cine, El séptimo vicio, fue mortal de necesidad).

  4. yo en casa no lo escucho pq pongo mi propia musica pero me paso 3 horas al dia en coche de viaje al trabajo i a la facultad i durante las tres escucho radio 3, musica estres por la maña, el ambigu i la ciudad invisible en la vuelta a casa

    si es q la gente no tiene ni puta idea

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>