La Reina está Muerta 20 años después

Portada de CD The Queen is Dead de The Smiths“Ringleader of the tormentors”, reciente último disco del divo mancuniano Morrisey. El amigo Marr desaparecido en combate desde aquel artefacto que fundó junto a los Healers llamado “Boomslang”.

Dos nombres responsables de una obra magna de la que ahora se cumplen 20 años de su aparición. Del mismo modo que NME’s y demás prensa británica se hace eco de este aniversario, La Furgoneta Azul no podía dejar de dedicar su pequeño homenaje a un disco imprescindible para entender el pop de las últimas dos décadas.

Ese “The queen is dead” que tanto hemos escuchado. Esa luz que nunca se apagará, esas chicas más grandes que otras, ese chico con la espina en el costado, esa certeza de que todo acabó… y así hasta 10 pequeñas grandes historias que siguen sonando todavía hoy, con más fuerza que nunca, en el caseto de La Furgo.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gran disco, sí señor. Pero a mí no me parece un disco perfecto, y la culpa la tienen las canciones The Queen is dead y Bigmouth strikes again. Sé que la última es uno de los himnos de la banda, pero me cansa. Eso sí, The boy with the thorn in his side hace que desparezcan el regusto que me dejan esas otras dos. ¿Habéis escuchado la gran versión de Jeff Buckley?

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>