La Superbanda de los bajistas

Gary Briggs cantante de Haven sera el principal vocalista de FreebassEn una noche de borrachera de 2004, Peter Hook (New Order y Joy Division) y Gary “Mani” Mounfield (The Stone Roses y Primal Scream) empezaron a bromear sobre la posibilidad de formar una banda que tuviese como base a tres bajistas, ellos dos y Andy Rourke (The Smiths). A este proyecto decidieron llamarlo Freebass.

Ya en 2005 kansei nos habló de ellos, poniéndonos los dientes largos a los aquí presentes, pero hasta nuestros días el proyecto ha estado “under construction” a pesar de que en 2006 compusieron el tema “The Tower” para el programa de radio The Tower de Channel 4 Radio.

Ahora esta auténtica superbanda vuelve a estar de actualidad debido a la incorporación de Gary Briggs (Haven) como principal vocalista del combo.

Según comentan tienen escritos ya bastantes temas, los rumores apuntan a que este verano se les podrá ver sobre los escenarios de algún festival, y parece ser que relativamente pronto podrían sorprendernos con un disco que se dice podría producir Roger Lyons.

Además de Gary Briggs como cantante principal y miembro de pleno derecho del grupo, en la grabación del disco parece que colaborarán grandes y reconocidas voces como las de Ian Brown, Billy Corgan, Tim Burgess y Liam Gallagher.

Casi nada!!!

Vía: Cuchara Sónica | Wikipedia

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>