Las canciones más escuchadas en Spotify en 2009

Logo de SpotifyEl 2009 ha sido el año de Spotify, el de su descubrimiento y expansión, y esperemos que 2010 sea el año de su consagración y del éxito de su modelo de negocio, porque algo como Spotify no puede, ni debe, verse afectado por el lastre de una industria discográfica anclada en el pasado que ha dejado pasar tantas oportunidades de reformarse y que solo se dedica a ahogar a base de royalties a este tipo de aplicaciones que si que han sabido ver hacia donde se dirigía el negocio de la música.

Bueno a lo que vamos, que Spotify ha publicado la lista de los 100 temas más escuchados de 2009, de los cuales a continuación os dejo con los 10 primeros:

  1. Black Eyed Peas – “I Gotta Feeling”
  2. Flo Rida – “Right Round”
  3. Akon & David Guetta – “Sexy Bitch”
  4. Lady Gaga – “Poker Face”
  5. Beyoncé – “Halo”
  6. Kings Of Leon – “Use Somebody”
  7. Black Eyed Peas – “Boom Boom Pow”
  8. Milow – “Ayo Technology”
  9. Kelly Rowland & David Guetta – “When Love Takes Over”
  10. MGMT – “Kids”

Poca presencia de los grupos y artistas que por estos lares escuchamos, limitandose en la lista completa a las repetidas apariciones de Kings of Leon, MGMT y Coldplay, y las sorprendente presencia de Mando Diao (tendrá que ver el origen sueco de la plataforma) y Band of Horses en las posiciones 83 y 97 respectivamente.

Estaría bien poder consultar una lista similar pero sectorizada por paises.

Vía: ALT1040

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Podriamos decir que el “triunfador” del spotify ha sido David Guetta teniendo en cuenta que creo que también ha producido el album de Black Eyed Peas.

    Salu2.

  2. Aquí está mi lista de las canciones del año 2009. ¿Qué te parece mi lista? Si tienes un momento, dime tu top 10 personal en mi blog. O si te interesa publicar mi lista en tu blog también, te lo agradecería.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo más escuchado de 2009 en Last.fm | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] Las canciones más escuchadas en Spotify en 2009 | [...]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>