Las cifras le dicen SI al FIB 2006

Logo del FIB Heineken del 2006

El impacto económico del FIB Heineken de este año ha llegado a los 12,3 millones de euros, si tenemos en cuenta que el impacto del año anterior fue de 9 millones de euros, esta claro que el FIB ha recibido un espaldarazo en forma de cifras a su cambio de fechas.

Y es que además, este año ha sido uno de los mas afluencia de público junto con el del 2002 y mas de 40.000 personas se han dado cita en los días de mas afluencia, confirmando al FIB como uno de los mas importantes e internacionales festivales de Europa.

Al parecer, y contra lo que mucha gente opinaba, el mercado de los festivales de música no esta saturado, pues los más veteranos han vuelto a triunfar, y los nuevos como el Summercase y el Bilbao Live han conseguido también el respaldo del público, por lo que disfrutaremos de sus segundas ediciones.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. ¿Cómo es que el tremendo éxito de los festivales en España no se refleja en una mayor atención hacia otros tipos de música diferentes a los bisbales en los medios de comunicación? No digo ya en las listas de ventas…

  2. Una buena reflexión Merridew, porque salvo como banda sonora de algunas series o anuncios, o en casos puntuales y “temporales” como IPOP, la ausencia de este tipo de musica en television es preocupante, y no por su ausencia, sino porque las televisiones estan llenas de gente sin ideas ni vision comercial, porque no creo que se pueda desdeñar a una potencial audiencia tan grande, ni tener tan pocas ideas como para no encontrar un formato de exito en televisión que se encargue de otro tipo de musicas.

  3. Bueno……… el mercado no está saturado si contamos con la gente de fuera de España, porque este año ha habido muchísimo extranjero en el FIB……. más que nunca ha hecho uso de la palabra “Internacional” de su nombre……..

    Y teniendo en cuenta que este año no ha habido Glastombury, que el FIB es ya medio inglés (por no decir entero), que se le ha hecho muchísima propaganda por allí y que a los ingleses (y la mayoría de europeos) les sale mucho mejor economicamente venirse a la Spain de vacaciones (y de paso ver el sol y disfrutar de la playa), no es tan sorprendente que se haya llenado…….

    Y por cierto…… otra reflexión……. ser “indie” está de moda xDDD

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>