Libro de la semana: Perturbaciones (VV.AA, Salto de página, 2009)

Perturbaciones

Hay editoriales a las que hay que seguir el paso de cerca, catálogos que nacen con alma de clásico, guías para entender el pasado, presente y futuro desde la literatura, con firmas, si no de relumbrón al menos a tener en cuenta. Pues bien, la editorial Salto de página lleva años entrando por la puerta pequeña para dejarlos auténticos librazos, en el sentido de importantes. Su catálogo es de lo más variado, aunque prima la narrativa.

Hoy me voy a centrar en una antología del relato fantástico español, un volumen que recopila 26 relatos de manos de las firmas más importantes en el género en la actualidad, llamado Perturbaciones. Nombres como Elia Barceló, Pilar Pedraza, Fernando Iwasaki o Félix J. Palma entre otros nos abren puertas a lo desconocido, al otro lado, donde la realidad se ve perturbada, en ocasiones, por choque contra la razón.

Distintos estilos, todos ellos elegantes (como la propia edición) prologados por uno de los valores en alza de nuestra literatura, Juan Jacinto Muñoz Rengel, autor de El asesino hipocondríaco o más recientemente El sueño del otro.Un libro a tener en cuenta si se quiere uno evadir de la realidad de una manera elegante.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>