Los 50 discos más influyentes según The Observer

Portada del disco mas influyente segun The ObserverCoges los discos que todos conocemos y que salen en todas y cada una de las listas que se hacen (los mejores, los mas influyentes, los mas vendidos, los mas escuchados,…), los vas sacando uno por uno, y los apuntas en una hoja de papel, ya tienes tu lista de los mas…

Esta vez ha sido The Observer el que ha publicado su lista de los 50 discos mas influyentes, como he dicho, pocas sorpresas y mas de lo mismo, pero siempre interesante para aquellos que amamos las listas. Estos son los 5 primeros:

1- The Velvet Underground and Nico, The Velvet Underground and Nico (1967)
2- The Beatles, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)
3- Kraftwerk, Trans-Europe Express (1977)
4- NWA, Straight Outta Compton (1989)
5- Robert Johnson, King of the Delta Blues Singers (1961)

Vía: Super 45

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. ¿Cómo puede ser que no aparezcan The Rolling Stones en la lista y sí las Spice Girls? ¿Acaso ha hecho la dichosa lista Beckham? Grrrrr…

  2. Curioso el puesto 21 de la lista: SPICE GIRLS, por delante de mitos como Jimi Hendrix o The Who. También sorprende la elección de discos de algunos grupos habituales ene ste tipo de listas. Así, de los Smiths no incluyen el “Queen is dead” sino su homónimo y de Radiohead, cuando esperas ver el “OK Computer”, te encuentras con el “The Bends”. Pero, en definitiva, como bien decía Jaet, una lista típica.

  3. Hombre, si somos honestos, influyentes han sido, como comentan en The Observer fue el grupo que empezo el Girl Power, y despues de ellas nacieron muchos clones bajo su sombra.

    Pero si muy tipica, y faltando algunos nombres importantes.

  4. Paso de opinar sobre la lista porque diría lo mismo de siempre, pero me hace gracia que una publicación inglesa tenga debilidad por la música americana (a la británica, con excepciones, deja buena parte en la segunda mitad de la lista), o esa ha sido mi impresión. Pero lo mejor de todo son los ‘without this’. Sin Ziggy Stardust… estaríamos perdidos. Sin Ramones… no fun xD.

  5. Y quienes son NWA??? :|

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>