Los Doce de Templeton

Templeton en Sonora

Cuatro y el tambor. Bueno cuatro no, pero doce sí. Contados. Uno a uno. Ese fue el número de asistentes que el pasado sábado estuvimos presenciando el concierto que los cántabros (y un berciano) Templeton ofrecieron en la Sala Sonora.

Este conjunto visitaba la provincia de Bizkaia para presentar su último trabajo discográfico, “El Murmullo”, un álbum autoeditado que es una auténtica delicia y que, como ya le avanzamos en primicia al frontman de la banda, estará en los puestos más altos de la clásica lista de lo mejor del año a nivel nacional en La Furgoneta Azul.

Y fue en este “El Murmullo” en el que se basó el grueso del bolo. Un directo que adoleció de chispa en sus primeros compases, quizá influenciado por el escasísimo público pero que, poco a poco, fue cogiendo ritmo y llegó a ofrecer momentos de gran intensidad, sobre todo en temas como “Sabe Mejor” (hit escondido del disco), el final de/con “Vestido de Blanco” o en lo que ha sido single del álbum, “Miedo de Verdad y en Condiciones”.

Además, a pesar de que el exiguo número de espectadores pudo provocar que la timidez se adueñara de los Templeton en los primeros compases, con el paso de los minutos la intimidad que ofrecía el contexto, hizo que el cantante de la banda fuese soltándose y se lanzase a comentar anécdotas o a hacer bromas relacionadas con el fútbol y a establecer, en definitiva, un fácil diálogo para con los allí presentes.

Con todo y dado que, como vamos diciendo, la cosa fue in crescendo y que se creó un ambiente familiar y cercano, hemos de concluir que el bolo de los Templeton fue realmente bonito, entrañable si queréis, en el que ese gran disco que es “El Murmullo” se defendió por parte de sus creadores de muy buenas maneras.

Tampoco vamos a decir que viviésemos un concierto “histórico”, a pesar del guiño que le hicimos al cantante de la banda cuando adquiríamos un ejemplar del LP (bonito vinilo blanco) de “El Murmullo”, rememorando la supuesta cita que Tony Wilson (creador del sello Factory Records y gestor del mítico club The Haçienda) hizo cuando los Sex Pistols tocaron en Manchester ante una cifra de asistentes parecida a la del bolo de Sonora), pero, desde luego, no nos arrepentimos, ni mucho menos, de haber sido uno de los doce de Templeton.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Con un notable primer disco, Templeton no llegó a las 10 persona en su primer concierto en Asturias, en el Savoy, y con profesionalidad dieron un gran concierto. No obstante, un par de meses mas tarde repitieron en Oviedo, Sala Whirpoolwill, con gran presencia de público y sin embargo parece que se crecieron un poco y el concierto fue desastroso.

    PD: Al concierto que menos gente fue y estuve presente fue Disco Las Palmeras en Gijón el año pasado… 3 entradas vendidas.

  2. Eh, ¡¡yo conté 13!!, ¿no serás supersticioso? Salí encantando del concierto y con ganas de volverlos a ver. Entrañable, buen sonido y defendiendo muy, muy bien su discazo el Murmullo. 100% recomendables.

  3. Pues como ya he dicho, David, en este caso, ante pocos espectadores, el concierto estuvo muy bien… Ahora, no sé si ellos compartirán la idea de tocar ante escaso número de gente a pesarn de que, según parece, se les dan mejor los directos íntimos…

    ¿13? Mmmmmm… No sé… A lo mejor, seguí pensando que alguno de los asistentes era un segurata infiltrado, jejeje… Y sí,estuvo de putin’bolo… :)

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>