Los peores conciertos de mi vida

Joe CrepusculoTengo un álbum de fotos donde pego las entradas de todo los conciertos a los que voy. La primera entrada es de Mike Oldfield cuando vino a Bilbao a principios de los 90 con su gira de Tubular Bells 2 y la última, por el momento, es la de Mike Farris en el antzoki, de hace pocas semanas. Entre estas dos hay ciento y pico entradas (obviamente he ido a muchos más conciertos, pero muchos ha sido sin entradas o bien las perdí) que reviso una y otra vez intentando recordar aquellos momentos. Y de la mayoría de ellos me acuerdo perfectamente, pero hoy es momento de destacar los conciertos más desastrosos a los que he tenido el placer de acudir.

JOE CREPÚSCULO, el acto fue en el kafe Antzokia, duró 50 minutos y, creédme, fueron los más largos de mi vida. Nunca me habá sentido más ajeno, más mayor y más impresionado. No digo que el chico no tenga letras ocurrentes,pero aquello me pareció una tomadura de pelo de orden mayor, y lo peor es que a todos parecía encantar. Cantaba mal, tocaban mal y cuando hablaba parecía querer demostrar que era tonto, vamos como pasa con Albert Pla. Uno que yo me se me sigue debiendo los 12 euros de la entrada.

NACHO VEGAS, primera ley de la calle: “no vuelvas nunca a la escena del crimen”. Habíamos disfrutado el año anterior con el concierto que un inspirado Vegas había ejecutado tambien en el Antzoki. Incluso había realizado una emocionante version del Baga biga higa de Mikel Laboa con banjo. Pero lo que nos ofreció meses después en la misma sala fue otra cosa. Un Nacho crecido ante una sala plena, llenita de gente dispuesta a besar bajo sus suelas, y se les fue la mano con el JB, botella que se pasaba de mano en mano y con la que bromeaban como chavalitos de 15 aos que juegan a hacerse los borrachos. El resultado patético.

LEONARD COHEN, el venerable anciano se mostró sonriente, amable y hasta cercano ante la fiesta oficial que se montó en el BEC con motivo de su recaudación, perdón, gira. La banda sonaba enlatada, amateur, con un saxo más cercano a Kenny G que a John Coltrane, con repetidos descansos del señor dejando paso a minutos y minutos de otra cosa diferente a lo que ponía en el cartel. Entre el público corría el cava, y los jerseys al hombro parecían el unifome del respetable, lejos de los atuendos indie de los que aseguran haber visto el concierto de su vida en los blogs. Mola decir que has visto a Cohen, pero no así.

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO es un grupo que no me acaba de convencer, sobre todo si defienden sus discos en sala de acústica tan deficiente como el museo de reproducciones de San Francisco. Las fotos quedan chulas, pero el sonido es pésimo, además para mí su propuesta está mil veces vista y oída y mejor. Por lo demás, decir que el peinado de la cantante es muy chulo.

Y podría hablar de los chavalitos de Aibourne con su prematuro crecimiento, del Columpio asesino con su desnatada propuesta a lo Pixies o de Fangoria con su petardeo por la pasta (¿no decíamos que no queríamos vivir del pasado? que malo es el olvido, Gara), pero por hoy ya vale, que seguro que algún tomatazo me acierta, así que me planto, de momento.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. HE coincidido contigo en El Columpio Asesino.

    Es de los grupos que pierden un 80% en directo, me encantan sus discos pero su directo es… un PUAG ENORME

  2. Dime a ver, Quién hace en España la propuesta de TAB, porque salgo corriendo según te lea a comprar la entrada para ese siguiente concierto. Está bien eso de ojear las entradas de los conciertos a los que has ido, pero mejor está prestar un poco más de atención en cada uno de esos conciertos!

  3. red hot chilli pepper en el bilbao bbk live. la mayor pu#a mi##da que he visto nunca, y eso que unos meses antes les vi en el palau sant jordi y fue brutal

  4. txuan, no te cortes, que en este blog se puede escribir puta mierda ;), siempre, eso si, que no sea para faltar al respeto a otro usuario.

  5. Me parece legitimo dudar de la idoneidad de segun que salas para alojar a los TAB. Pero dudar de su propuesta me parece no tener ni idea. Y se les dejan subir decibelios, yo he de decir que es de lo mejor que he escuchado de grupos nacionales en los ultimos años

  6. TRIANGULO DE AMOR BIZARRO es un grupo que no me acaba de convencer, sobre todo si defienden sus discos en sala de acústica tan deficiente como el museo de reproducciones de San Francisco. Las fotos quedan chulas, pero el sonido es pésimo, además para mí su propuesta está mil veces vista y oída y mejor. Por lo demás, decir que el peinado de la cantante es muy chulo.

    que yo sepa no pongo en duda su propuesta, solo digo que, para mí, esta mil veces oida, y lo mantengo. no tendré mucha idea pero los TAB tampoco son los nuevos beatles que yo sepa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Amigos del Género Humano” – Triángulo de Amor Bizarro | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] pesar de que a krapolis no le acaban de convencer, algunos de los furgoneteros, disfrutamos, y de lo lindo, …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>