Los tiempos cambian

Sandi, nº 1 en listas de Reino UnidoLos tiempos cambian, eso es algo incuestionable, el problema se genera cuando las personas no cambian a la par que los tiempos y se quedan modelos obsoletos en cuanto administración y publicación de discos, vease ejemplo:SGAE.

No, no va a ser una entrada en contra de la SGAE, ni de la gente que lo lleva, a pesar de que cobren derechos por el Paquito Chocolatero en todas las fiestas de los pueblos y los hijos del compositor se nieguen a ello o a pesar de que hace años que cobran a los restaurantes por poner la marcha nupcial en las bodas.

Hoy la noticia es Sandi Thom, una chiquita, que ha sabido aprovecharse de los tiempos en que vive y gracias a ello se ha colocado en el numero 1 en las listas de Reino Unido. Todos recordamos el caso más actual, los Arctic Monkeys que gracias a internet y a sus canciones, todo sea dicho, se han convertido en el grupo del momento, pues bien Sandi Thom se hizo con una webcam y desde su página web www.sandithom.com anunció una series de conciertos, en concreto 21, durante los meses de febrero y marzo, que serían retrasmitidos via internet desde su casa gracias a la webcam, el primer concierto reunió a 70 personas, la siguiente noche a 670 asi hasta llegar al ecuador de su especial tour, donde ya la seguían 70.000 personas.

Por supuesto, las discográficas se pelearon por ella y fue RCA, la que se llevo el gato,y el dinero, al agua.

Reflexión: Adaptación al medio.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Algo del estilo ha pasado con una chica que colgaba videos suyos en YouTube (Brookers), han tenido tanto éxito, que ya la ha fichado la MTV.

  2. La idea es muy original y sugerente, si toca folk intimista no puede ser mejor. Pero cuántos de los que vieron el concierto lo hicieron porque la chica promete y cuántos porque es una frikada bien grande.

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - Los Tiempos Cambian, Sandi Thom nº1 en Reino Unido... Antes fueron los Arctic Monkeys los que gracias a colgar sus canciones …
  2. La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie » Blog Archive » Digital Music Awards - [...] Como nominadas a mejor cantante estaban Sandi Thomas, de la que ya hablamos en su día en la furgoneta …
  3. LFA Radio Programa Inagural | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] Sandi Thom y sus conciertos online Ok Go: “Here it goes Again” video más creativo en los Youtube Awards …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>