La sala BBK sigue con su programación de calidad y el pasado 14 de febrero inauguró una serie de conciertos que bajo el nombre MAW: Masters at Work, pretenden ofrecer conciertos de artistas si no mayoritarios, sà al menos de renombre dentro de su estilo, que deriva del rock más clásico al jazz en todas sus vertientes. Una serie realmente interesante que tuvo su disparo de salida con Manu Katché, baterÃa de jazz, aunque con formación clásica y ejecución ecléctica, y es que además de discos propios, su lista de colaboraciones con otros artistas es de infarto; Peter Gabriel, Jan Garbarek, Dire Straits, Sting o Bee Gees son solo algunos nombres con los que ha tocado.
Salió con aspecto juvenil, vaqueros camiseta y gorra (nadie dirÃa que tiene 54 años) y se mostró sonriente, amable y nos incitó a iniciar el concierto a base de chasquear nuestros dedos y crear la base de entrada. Vino en formato de cuarteto (le acompañaban Tore Brunborg a los saxos soprano y tenor, Laurent Vernerey al bajo eléctrico y por primera vez tocando en directo con ellos el jóven Jim Watson al piano de cola y hammond B3), y facturó un jazz elegante, accesible (los temas no suelen pasar los 5 minutos) muy animado, grueso de su último trabajo «Third Round» de 2010. Nos adelantó que en Septiembre sacará disco nuevo con otros músicos.
A lo largo de la hora y media los cuatro demostraron su valÃa aunque, y supongo que sin desearlo, sobresalÃa la bateria de Katché y es que éste francés es una máquina con las baquetas y escobillas y saca sonidos de dónde no hay. Una delicia de recital donde hubo jazz con pinceladas pop y rock, y sobretodo, y tratándose de la noche de San ValentÃn una balada nocturna y romántica con la que acabó el concierto. Un lujo poder disfrutar de conciertos de éste tipo. Y contando los dÃas que quedan hasta ese lejano septiembre donde tendremos nuevas noticias del baterÃa francés.
Deja una respuesta