Es algo de lo que ya se ha escrito mucho, de lo que se oye hablar a menudo pero que no está de más seguir hablando en medios como éste: la música en nuestro paÃs goza de muy buena salud, sobre todo en lo que a la asistencia de público a conciertos hace referencia.
Al menos, ésa es una de las principales conclusiones que se extrae del anuario hecho público ayer por parte de la Asociación de Promotores Musicales en el que se analizan los datos acumulados en los últimos diez años en España en torno a la música en directo. AsÃ, desde 2000 a 2008 -últimos datos disponibles- el número de espectadores ha pasado de 21,8 millones a los 33,4 millones (un 53 % más) y se ha pasado de recaudar 69,9 millones de euros a 150,1 millones en 2008 (un 115 % más)
Unos datos incontestables que vienen a chocar con el bajón de las ventas de música grabada en 2009: cayeron un 17% respecto al año anterior. En términos de la década, la caÃda de ventas acumulada desde 2001 es del 71,46%.
Aviso, con todo, para navegantes: adáptense a los tiempos que corren, no se queden estancados en los vetustos modelos y apuesten por lo que los datos presenten. Supongo que todos sabemos a para quién va este mensaje, ¿no?
VÃa: El PaÃs
Deja una respuesta