Mis Canciones de la Década: ‘Do you want to’ de Franz Ferdinand

O podía haber sido ‘Take me out‘ o ‘The Fallen‘ o ‘No you girls‘… Y es que si algo nos ha dejado esta década que estamos a punto de acabar es a unos hacedores de hits revienta pistas llamados Franz Ferdinand.

Los escoceses se convirtieron de la noche a la mañana en una banda venerada, respetada, reivindicada en los contextos más cool, admirada… Pero esta explosión no fue casual. El fenómeno de los Franciscos Ferdinandos responde a una capacidad innata del grupo de dar en el clavo con cada single, de convertir cada canción en hit incuestionable.

Y si además de ello, los Franz Ferdinand trasladan al directo toda la energía que derrochan en cada disco, pues al final la sombra de Alex Kapranos y compañía se torna alargada.

Para ir acabando señalar que a lo mejor hubiese sido más conveniente el incluir el primer single del primer disco, el ya mítico ‘Take me out’, una canción que a día de hoy se ha convertido en algo así como una especie de himno de la década, como tal en LFA. Pero éstas son MIS canciones de la década y he de reconocer que con la aparición del segundo trabajo de los Franz Ferdinand, su segundo corte, este ‘Do you want to‘, me hizo ir a currar con ganas, con energía, con alegría cada mañana que me lo enchufaba en el coche o en el disc-man.

Pues eso, que como decía al principio, podía haber sido ‘Take me out’ o ‘The Fallen’ o ‘No you girls’… pero ha sido ‘Do you want to‘. Me da lo mismo. Franz Ferdinand: muy grandes.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. muy grande es este articulo señor lucce!
    Pues si… recuerdo que hace mas bien poco, despues de su concierto en madrid, todo el mundo en los pasillos del palacio de los deportes, digeriendo el terremoto que acaban (acababamos) de vivir… alucinantes! grandisimos!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>