Mis Canciones de la Década: ‘Standing next to me’ de The Last Shadow Puppets

Hace tres años nacieron en Sheffield uno de los grandes hypes de la década: Arctic Monkeys. Estos mozalbetes venían a ocupar su lugar en la especie de neo-brit pop que sacudía la escena musical internacional. Venían a acompañar a los Maximo Park, Franz Ferdinand o los Kaiser Chiefs de turno. Un conjunto capitaneado por Alex Turner que llegó a lo más alto con un muy buen primer disco llevado a los altares por la generación myspace.

Poco a poco, las publicaciones, blogs, radios y programas televisivos dedicados a la música se iban llenando de bandas clónicas, cortadas por el mismo patrón, lo que provocó que cada vez costase más separar el grano de la paja y, por ende, uno se aburría también de los grupos que lo hacían realmente bien (Arctic Monkeys)

Ante tal galvana generalizada, imaginarán ustedes que, cuando en 2008 se anuncia el alumbramiento de un nuevo grupo compuesto por los líderes de dos de las bandas de esta hornada (Arctic Monkeys y The Rascals), es difícil no acercarse con cierto prejuicio al mismo. Más de lo mismo, pensé.

Afortunadamente, cierto día uno se encuentra con una de esas gemas de pop redondas, clásicas pero no redundantes, preciosistas, que beben de los grandes (David Bowie, Scott Walker, sobre todo), que, aún con todo, suenan actuales y lo que es más importante, con personalidad propia.

Y se da cuenta que la firman los dos chiquitos modernuquis de los Arctic Monkeys y The Rascals, los integrantes de un nuevo proyecto llamado The Last Shadow Puppets.

El tema que descubro, ‘Standing next to me‘, me atrapa tanto, me impacta tanto, me gusta tanto, que corro raudo a hacerme con el disco, ‘The Age of the Understatement‘. Y éste me sigue haciendo disfrutar: desde su chulísima portada hasta el resto de las 11 canciones restantes, que me transportan a pelis de James Bond, a arreglos orquestales setenteros… En fin, me sorprende que dos chicos de esta generación logren haber hecho un disco tan magnífico como éste.

Para acabar, insistir en que ‘Standing next to me’ me parece la canción más grande de todo el LP. Un hit incuestionable y redondo, con un video-clip estupendo (arriba) que merece estar, sin ningún género de dudas, entre mis canciones de la década.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. si señor! con esta te has lucido lucce!

    La verdad es que no se les ha dado demasiada bola ni nada, pero es un DISCAZO con mayusculas….

  2. seguiremos esperando mas canciones de ese “THE BEST OF 00′s” jaja. Gran entrada, con el nacimiento de los arctic, la generacion myspace, las bandas de la misma “horneada”, y todo lo posterior.

    un saludo

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>