Mis Canciones de la Década: ‘Svefn-g-englar’ de Sigur Ros

Y con ellos el sonido new-wave empezó a ser cool. O, al menos, con ellos, se empezó a entender que el indie era algo más que pedales y guitarras distorsionadas.

Con ellos, muchos empezamos a ampliar nuestro campo de visión musical. Ante ellos, desde el rockero más tradicionalista hasta el moderno más experto en los sonidos más vanguardistas, se rindieron (nos rendimos) a sus pies.

Con ellos, la palabra belleza adquirió un significado pleno. Con ellos, se podían empezar a imaginar nuevos universos, otras vidas cargadas de intensidad, de plenitud. Con ellos, miramos al Norte, al frío y, a la vez, al calor que combate dicho estado. Descubrimos Islandia y empezamos a comprar jerseis de lana con cenefas polares.

Ellos estrenaron un larga duración, ‘Ágætis byrjun‘, con el inicio de la década y, desde aquel lejano 2000, se quedaron con nosotros para siempre, componiendo, disco tras disco, canción tras canción, parte de la Banda Sonora de nuestras vidas.

Sigur Ros ha sido uno de los mayores hallazgos, si no el mayor, que he tenido la oportunidad de encontrar en estos diez años. Y fue, precisamente, con este tema, ‘Svefn-g-englar‘, con el que les descubrí.

Luego vinieron otras grandes composiciones, vinieron sus actuaciones en directo y las ocasiones tan especiales en que algunos de sus temas me han acompañado. Pero tenía que elegir ésta y no otra por ser la culpable de adentrarme en algo muy diferente y muy bonito.

Por último, creo que es necesario hacer mención aparte a la belleza de los videoclips que han acompañado la mayor parte de las canciones de Sigur Ros. Éste que podéis ver más arriba o cualquier otro de los realizados por los islandeses son la muestra de que esta banda es especial.

Poco más que añadir, si acaso, el preguntarme cómo no me había dado cuenta hasta hoy de que Sigur Ros han de formar parte de este listado de fin de década. Quizá, me respondo, porque serían más adecuadas en un listado titulado ‘Las Canciones de mi Vida‘.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Las canciones de mi vida o Los grupos de mi vida, si alguien me preguntase cual es mi grupo favorito, no tendrían ninguna duda en catalogar a Sigur Ros como tal.

    Por sus discos, su DVD, sus conciertos o esa atmosfera que solo ellos pueden crear ya sea en una habitación o en un concierto con miles de personas Sigur ros no podía faltar en esta lista.

  2. tu perfil y tus escuchas en last fm te delatan Kansei :)

    la verdad es que si… pocos discos me han emocionado tanto como los de los islandeses.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>