Mis Canciones de la Década: ‘Viva la Vida’ de Coldplay

Estamos a pocas horas de dar por concluido este 2009. En este día, 31 de diciembre, tengo por costumbre el echar la vista atrás de todo lo que ha acaecido durante estos 12 meses recordando las cosas buenas y las no tan buenas.

Este 2009 ha sido un año especial para el que abajo firma. Hace unos cinco meses y pico, el 4 de julio, contraje matrimonio y ese día fue, sin lugar a dudas, uno de los más felices que he pasado en mi vida.

Fue una jornada muy emotiva, en la que pareces estar constantemente en una nube, a la que se llega a subir sin necesidad de grandes aditivos; basta con la presencia de la mayor parte de la gente que quieres para lograrlo.

La música ese día, como no podía ser de otra manera, también tuvo un lugar importante. Ana me encomendó la selección de este apartado a mí. Y a fe que me afané porque este fuera un aspecto muy cuidado.

Así, gracias a una gran amiga (Noemí, lideresa y violinista de la banda de pop Nobel) y su chico, adaptaron una serie de clásicos pop contemporáneos al formato de cuarteto de cuerda para la ceremonia. Allí sonaron Oasis, Sigur Ros, The Beatles

Posteriormente, en lo que fue la juerga propiamente dicha, me coordiné concienzudamente con el DJ para que la mayor parte de la gente asistente tuviese su canción, habiendo cabida para todo tipo de géneros y artistas.

El caso es que la canción que “triunfó” aquella jornada fue un tema, un hit, totalmente inapelable, del que, hasta este día, estaba un poquito cansado por su continua reproducción en las radio-fórmulas: ‘Viva la Vida’ de Coldplay.

Con esta canción, pinchada además en la versión en directo que aparece en el disco de regalo ‘Left Right Left Right Left‘ de la banda de Chris Martin, se produjo una comunión increíble entre todos los asistentes al evento, siendo coreada las (para mí) innumerables veces que sonó.

‘Viva la Vida’ funcionó como himno de este inolvidable día y como lema de una jornada mágica. Por esta personalísima razón quiero remarcar este tema como canción de la década hoy, 31 de diciembre de 2009.

¡Gracias a todos y todas los que hicisteis de esta canción una de las canciones de mi vida!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. sin duda chaval, inolvidable para todos los que asistimos al evento, eres el mejor organizador de bodas, y por supuesto estoy de acuerdo contigo, para mi también ha sido la canción del año, sin dudarlo, feliz año nuevo a todos.

  2. ya lo creo que lo pasamos genial, estoy totalmente de acuerdo contigo, guapo, una de las mejores canciones, sin dudarlo.

  3. Tremendo tema para cualquier tipo de evento, a mí es de esas canciones que por más que suenen nunca me cansa; algo mágico tiene que tener.

    Por cierto enhorabuena ;)

  4. Gracias por la enhorabuena y por catalogarme como organizador de bodas. ¿A lo mejor he de reorientar mi carrera profesional?, jejeje

    Un indicador de lo que significó esta canción ese día fue que mucha gente se puso el ‘Viva la Vida’ como sintonía de móvil durante una temporadita, ¿eh, cáceres?

    Y respecto a lo que dices, Lurking People, a mí fíjate que antes del bodorring ‘Viva la Vida’ me llegó a aburrir sobremanera. En fin, cosas que pasan.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>