Todos sabemos la importancia que tiene una buena campaña de marketing para lanzar o relanzar la carrera de un grupo o artista.
En los tiempos que corren, parece que las agencias se dan cuenta de lo necesaria que es una buena promoción en internet, véase el caso koala y su opa.
La pena es que en su ansia de explotar este mercado, utilicen tácticas agresivas que claramente dañan la imagen del grupo.
Por ejemplo, en nuestro foro, gente de una agencia de promoción de artistas, ha entrado bastantes veces, creando usuarios, para abrir hilos y escribir sobre las bondades de tal o cual grupo, y respondiéndose ellos mismos con otra identidad, olvidándose de la posibilidad que tienen los administradores de chequear las IPs. Todo esto obviamente al único que perjudica es a la imagen grupo.
Otro caso es el del video que encabeza esta entrada, las agencias y discográficas se han dado cuenta de la necesidad de utilizar los canales que les proporciona internet para distribuir sus contenidos y lograr que determinado artista llegue a la mayor cantidad de público. El ejemplo mas claro fue la explosión de El Koala tras la impresionante acogida que tuvo su videoclip en YouTube.
El problema viene cuando se intenta imitar ese fenómeno viral, y La Incubadora Records se decide a subir videoclips de sus grupos, en este caso el “Dilema†de Lori Meyers, y en los tags para describir el video ponen cosas como Opa y Koala (que rozan el spam a mi entender), junto a otros tags que si tienen algo que ver con el grupo como Los Planetas o Lagartija Nick.
El video me parece divertido, la iniciativa de compartir los contenidos de La Incubadora es cojonuda, pero por favor, seamos serios y hagamos las cosas como es debido.
Deja una respuesta