Música y Marketing en Internet

Todos sabemos la importancia que tiene una buena campaña de marketing para lanzar o relanzar la carrera de un grupo o artista.

En los tiempos que corren, parece que las agencias se dan cuenta de lo necesaria que es una buena promoción en internet, véase el caso koala y su opa.

La pena es que en su ansia de explotar este mercado, utilicen tácticas agresivas que claramente dañan la imagen del grupo.

Por ejemplo, en nuestro foro, gente de una agencia de promoción de artistas, ha entrado bastantes veces, creando usuarios, para abrir hilos y escribir sobre las bondades de tal o cual grupo, y respondiéndose ellos mismos con otra identidad, olvidándose de la posibilidad que tienen los administradores de chequear las IPs. Todo esto obviamente al único que perjudica es a la imagen grupo.

Otro caso es el del video que encabeza esta entrada, las agencias y discográficas se han dado cuenta de la necesidad de utilizar los canales que les proporciona internet para distribuir sus contenidos y lograr que determinado artista llegue a la mayor cantidad de público. El ejemplo mas claro fue la explosión de El Koala tras la impresionante acogida que tuvo su videoclip en YouTube.

El problema viene cuando se intenta imitar ese fenómeno viral, y La Incubadora Records se decide a subir videoclips de sus grupos, en este caso el “Dilema” de Lori Meyers, y en los tags para describir el video ponen cosas como Opa y Koala (que rozan el spam a mi entender), junto a otros tags que si tienen algo que ver con el grupo como Los Planetas o Lagartija Nick.

El video me parece divertido, la iniciativa de compartir los contenidos de La Incubadora es cojonuda, pero por favor, seamos serios y hagamos las cosas como es debido.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. ¿Pero creen que a alguien que le gusten Lori Meyers va a intersarse por el Opá?

  2. Mas que nada la labor de esos tags es al reves, es intentar que cuando alguien entre en YouTuve para ver el video del Koala, le aparezca Lori Meyers como grupo relacionado.

  3. OK, yo es que de interné no tengo ni idea, jeje. Gracias por aclarármelo, aunque mi comentario también podría aplicarse al revés: ¿alguien que busque el Opá va a interesarse por Lori Meyers? Jeje. Un saludo.

  4. Precisamente Merridew, no creo que a nadie que le interese el Opá vaya a acabar de mucho gusto en Lori Meyers, de ahi mi critica a estos tags, que aunque puedan llegarles gente para verlo, no creo que ninguno realmente este interesado, y toda esa gente que llega por esos tags no les sirve para nada.

  5. Me parece toda una soplapollez el articulo aquí expuesto. La promoción es vital para la supervivencia de un artista. El hecho de que La Incubadora utilice un medio como YouTube para exponer un video y que use tags como Opa y Koala, es a mi manera de ver una excelente (e inútil) manera de atraer la atención de su producto.

    Tu crítica es superflua, vanal y aprovechada.

    Si querías ser el más listo de la clase la has cagado sobremanera.

    Además Lagartija Nick y Los Planetas (J al menos) SALEN EN ESTE VÍDEO.

    Gracias, Dios, por el YouTube, el e-Mule y el SoulSeek.

    Es incomprensible como tanto YouTube como esta página estén ambos linkeados a la página del Ipop.

  6. Yo no me he metido con el uso de YouTube ni demas medios, de hecho creo que es un metodo de lo mas acertado, sino con entrar en un foro a saco, como entran logueandose con varios nicks, poniendo comentarios estupidos, y obviamente con el utilizar tags inadecuados, que como tu has recalcado son inutiles y a mi entender pueden llegar a dañar la imagen del grupo.

    En cuanto a lo de Lagartija Nick y Los Planetas, no se que ves de lo que he dicho en contra de esos tags, esos los veo acertados, de hecho como dices J sale en el video, haciendo de portero.

    Sin mas Asceta, tu mismo, eres libre de no volver por aqui, o de volver y seguir criticando, siempre que no utilices terminos como soplapollez que esta muy feo.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>