Myspace, tienda musical

Logo de MySpaceEl fenómeno Itunes ayudó a que se incrementasen las descargas legales en internet, de hecho hay grupos que sacan singles exclusivos para descargar mediante esta aplicación, pues bien los creadores de la página My space van a lanzar una plataforma web, que va a ser la competencia directa con Itunes, desde la que poder comprar Mp3´s de los grupos que se alojan en sus servidores.

La iniciativa será desarrollada por Shawn Fanning, creador de Napster, que cuenta con 70 millones de abonados, la plataforma Snocap será la encargada de gestionar las transacciones, las licencias y los derechos de autor, aunque las canciones que se vendan a través de Myspace no tendrán protección de copyright.

A diferencia de Itunes, MyStore.com, que asi se llamará, dejará que pongan los precios de las canciones los propios artistas. Cualquier grupo podrá poner a vender su música previo pago de una tasa de distribución.

La verdad es que no dejan de crecer modelos de negocios en internet, ya que las grandes corporaciones del medio ven una salida económica a todas las redes sociales que se crean en la World Wide Web, el tiempo dirá cuales fueron un éxito y cuales no.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>