Noche de blues y soul #1: Robben Ford en la Sala BBK de Bilbao

El pasado jueves 8 de noviembre los astros debieron conjuntarse, y conjurar una suerte de regalo musical que produjese el milagro. Noche de blues y soul. Y de muchos quilates. Dos conciertos en dos salas distintas, separadas por apenas 4 calles. la primera cita fue en la sala BBK de la Gran Vía bilbaína y era con un viejo conocido, una asignatura pendiente en esto de los conciertos, esto es, Robben Ford.

El californiano es uno de los guitarristas más respetados dentro del negocio. Ha tocado con los grandes convirtiéndose, casi sin darse cuenta, en uno de ellos. Factura un blues-rock virtuoso, sin florituras y con el alarde justo, sin empalagar, jugando a des-tocar los des-acordes bien des-medidos, porque lo difícil es vaciar el ambiente de sonidos cuando se toca (sé que queda muy raro esto que acabo de escribir, pero es una experiencia que se siente cuando se le ve en directo).

No fue un concierto de presentación de disco, si bien su último trabajo tiene 5 años, aunque adelantó un par de temas de lo que será su disco de 2013. Rock, blues, música de gran valor en formato trío (le acompañaba un contrabajo eléctrico y una batería) que facturaron algo menos de dos horas brillantes, sin faltar ni sobrar una coma.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por vuestra crónica sobre el concierto de Robben Ford.

    Un saludo desde la Sala BBK.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>