Nueva tanda de confirmaciones para el FIB 2011

Cartel provisional del FIB 2011Ayer fue el día en el que se dieron a conocer una buena tanda de confirmaciones de cara al FIB 2011, a los Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead, The Strokes, Beirut, Elbow, Primal Scream y Tinie Tempah que ya conocíamos, tocó sumarles a Mumford & Sons,The Streets, Julieta Venegas, Lori Meyers, CatPeople, The Coronas, Veronica Falls, Grupo Salvaje, The Marzipan Man y Smile.

Y si algún nombre destaca entre ellos es el de la mexicana Julieta Vengas, que si bien no sería el típico que nos esperasemos encontrar en un cartel del FIB o algún festival similar, no nos olvidemos que en 2007 ya formó parte del del Coachella.

El caso es que mucha gente ha puesto el grito en el cielo ante esta decisión, armándose bastante revuelo, aunque no me acuerdo yo, igual la memoria me falla, que se montase tanto pollo el año pasado cuando se nombró a Ilegales, otros que a priori parecía que no tenían nada que ver con la línea del festival.

Una cosa nos queda clara a los furgoneteros, la Venegas es de lo poco rescatable de las radiofórmulas comerciales de este país, su música es muy reivindicable (¿verdad kansei?) y estoy seguro que muchos de los asistentes disfrutarán de su concierto, el resto, pues tienen una oferta muy variada de escenarios y carpas como para indignarse de la manera que lo han hecho.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. El indie paleto es lo que tiene, que se queja cuando se sale un poco de su “fórmula”.

  2. Completamente reivindicable, no entiendo que diferencia hay entre que vaya Fangoria, como ya ha hecho o Julieta Venegas, de hecho prefiero a esta última. Pero como siempre para gustos los colores….

  3. julieta venegas era la hostia cuando la conocían dos con su disco “bueninvento”, y ahora toda esa caterva de oportunistas snobs se rasgan las vestiduras porque va a un festival donde (no lo olvidemos) fue enrique morente y leonard cohen, los dos estupendos, pero pegan menos en el escenario heineken que la mexicana.

  4. ¿En serio le dan más importancia en el cartel a Mumford & Sons que a Primal Scream?

  5. Las críticas son más que justificadas, nadie está atacando a Venegas pero no debería de estar en el FIB (si, y tampoco Morente ni Alaska…). Este tipo de artistas ya tienen otros escenarios donde tocar.
    No se trata de indies paletos, de snobismos, de gafapastismos…Las entradas se ponen a la venta por una auténtica pasta antes de descubrir el cartel, así que lo mínimo es seguir una línea.
    Podrían para el 2012 meter en el cartel a Raphael, Loquillo, Sabina, El Sueño de Morfeo… Si meten a uno, porque no hacer que la mayoría del cartel sea de música latina¿?
    Pese a todo, el FIB promete.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo vídeo de Lori Meyers, ¿A-ha han vuelto? | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] Nueva tanda de confirmaciones para el FIB 2011 | [...]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>