Después de cuatro discos, especialmente con Only By the Night (2008), Kings of Leon consiguieron convertirse en algo que yo nunca pensé que consiguieran cuando en 2003 disfruté su disco de debut, «Youth and Young Manhood», en un grupo que llena estadios de fútbol y que ha llegado al gran publico, y todo ello con un ligero giro orientado a hacer más accesibles y consumibles sus canciones, pero siempre manteniendo una calidad muy por encima de la media, llegando a meter nueve sencillos en el Top 40 de singles del Reino Unido.
Llama más la atención lo conseguido cuando vemos que el grupo es claramente de origen familiar, compuesto por 3 hermanos y un primo y que debe el nombre al abuelo y padre de los primeros, pues ambos se llamaban Leon.
El caso es que a pesar de que hasta 2009, con la publicación de dos singles («Revelry, «Notion»), han estado alargando la promoción de su anterior trabajo, ya iba siendo hora de saber algo sobre su regreso.
Y precisamente hoy he leÃdo en Hipersónica que el 19 de Octubre pondrán a la venta su quinto disco de estudio, para el que ya tienen tÃtulo, «Come Around Sundown«.
También conocemos que ha sido grabado en los Avatar Studios de Nueva York y que han vuelto confiar en Angelo Petraglia y Jacquire King para la producción del mismo, esperando repetir, al mantener al equipo, el éxito precedente.
Ahora toca esperar, y mantenerse atentos a la fecha de publicación de un más que probable tema de adelanto que pueda ser presentado a través de la red, como ya viene siendo habitual los últimos años.
Deja una respuesta