Nuevos Tiempos

Musica en internetCada día son más las muestras que dan los grupos de la importancia que dan a la promoción de sus discos en la red. Saben que el ruido que puedan hacer en los nuevos medios les ayudará a crear expectación sobre sus lanzamientos, lo que a su vez repercutirá en un mayor número de ventas.

Asi vemos como gente como Xoel Lopez, Guille Mostaza o Ivan Ferreiro nos han ido informando puntualmente en sus blogs de las novedades en la creación de temas, de las sesiones de grabación, de sus impresiones en conciertos y nos han ido adelantando información sobre sus lanzamientos.

Observamos, que empezamos a saber de los lanzamientos meses antes de que estos se lleven a cabo, primero dejan escapar el título del single, después el tracklist del disco, seguido de cuales serán las caras b que acompañen al single, le siguen la publicación de las fechas de lanzamiento tanto del single como del disco, para pasar ultimamente a mostrarnos las portadas, y para finalizar, cuando la fecha se aproxima, nos ofrecen el video en exclusiva en Youtube.

Así consiguen estar en boca de todos nosotros durante meses, y surten a los blogs de noticias de las que hacernos eco. Noticias de las que puntualmente daremos cuenta en La Furgoneta Azul, para manteneros informados de todo lo que se cuece en la escena indie.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>