Pandora, Squezeebox y The Music Genome Project

Reproductor SqueezeboxAyer estaba yo de ronda por internet, cuando me encuentro con un aparatito bien majo en Hipersónica, del que no había oído hablar todavía a pesar de que el post en Xataka al que se refiere es de octubre de 2005.

Básicamente se trata de un reproductor inalámbrico que además de reproducir todos los formatos digitales es capaz de conectarse a Pandora o cualquier emisora de radio por internet.

Impresionante, pero ¿qué es Pandora?, me sonaba, algo había leído, pero en ese momento no lo ubicaba, así que seguí las pistas. Pandora es un sitio de internet, creado por la gente del Music Genome Proyect, en el que puedes crear “emisoras de radio” en las que escucharás solo temas relacionados con el tipo de música, el grupo o artista o la canción que has elegido para dar nombre a la emisora. Las funcionalidades son mas amplias (votos, compartir radios, añadir artistas,…) pero no voy a perder el tiempo explicándooslas, lo mejor es que las descubráis por vosotros mismos.

Aunque algunas veces no acierta del todo, es una impresionante forma de conocer nuevos grupos y de tener un hilo musical con cierta coherencia en el trabajo. Seguro que a Borja no le viene mal, a pesar de que su lista de música electrónica no este del todo mal.

Sonando Mando Diao Radio.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Hombre, la verdad es que el aparatejo no me vendria mal, aunque despues de haber visitado este link http://www.artesonado.com/musica/freaky.htm ya no me hace falta ni pandora ni leches en vinagre. Especial mencion al artista Jose Angel y a su tema “‘Madre, soy cristiano homosexual’”
    Ahi queda eso ;) Un saludo desde el plano Z

  2. Estas cosas me marean. He de decir que no me atrevo a entrar en lo de Pandora, será algo irracional o que tengo miedo a que me gusten infinitos grupos. Pero además si uno tiene gustos eclécticos, la mezcla saldrá un tanto rara, ¿no? Y… bueno, todo el mundo sabe que tan importante como la selección de temas es el orden en que salen.¡¡ Dios, me estoy volviendo un viejo cascarrabias con sólo 23 años!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>