Pasado Pop I

Barcelona. Años 90. En un club mod de la ciudad condal actúa un conjunto del underground de estética y sonido modernista. Un grupillo humilde, sin excesivas pretensiones. Su nombre Los Canguros. Entre sus integrantes Felipe y Sergi. Este último es el guitarra de la banda.

Sergi ArolaMadrid. Primera década de 2000. En Madrid triunfa un restaurante llamado La Broche. Acumula y colecciona estrellas Michelín y su chef es uno de los mejores cocineros patrios, que incluso llega a participar en un reallity relacionado con la cocina. Su nombre Sergi. Su apellido Arola. Su pasado Pop, como guitarra de Los Canguros.

Año 1999. El indie pop o el punk pop o, más despectivamente, el tonti pop se asienta en la península. Cada día descubrimos a más bandas, que parecen aflorar como champiñones. A pesar de ello, pocas llegan a tener algo de repercusión. Nosoträsh, Los Fresones Rebeldes y, quizá, Meteosat. Esta última banda llega a firmar un contrato con Universal, major con la que editan su único largo, ‘Espunk!‘, un disco del que llegan a vender más de 35.000 copias. Meteosat lo forman Verónica (voz principal), Diana (voz, coros), Borja (teclados), Edu (guitarra) y Nacho (bajo)

Ignacio EscolarAño 2007. Nace un nuevo periódico en España. Se llama Público y lo venden como el diario a la izquierda de El País. Al frente, un director con amplia experiencia periodística y un apasionado defensor de los nuevos medios de comunicación, ya que es gestor de un muy seguido blog de política. Su nombre es Ignacio Escolar, aunque también le puedes llamar Nacho. De hecho, es el Nacho bajista de los Meteosat. Escolar también tiene su pasado pop.

Años 60. España. Como en muchos otros países, la British Invassion y la explosión del pop anglosajón sacuden a miles de jóvenes que se lanzan a formar bandas de pop. Aquí son infinidad de ellas, algunas con gran éxito: Los Brincos, Los Pekenikes o Los Bravos, por ejemplo. Pero también existe una serie de grupos en un segundo plano, menos exitosos, como de segunda división, que salen a la luz. En Ávila, concretamente en la localidad de Arenas de San Pedro, se recuerda a un conjunto especialmente: Los Cirros. Y es que uno de sus vecinos, Mariano, era el bajista del mismo, de un grupo que llegó a ser entrevistado por José María Íñigo en la televisión, además de editar un par de discos. Todo un hito, sin duda, para los arenenses.

Los Cirros

Mariano Fernández BermejoEl 23 de febrero del pasado año, el Ministro de Justicia presenta su dimisión ante el aluvión de críticas recibidas por buena parte de la oposición e incluso por miembros de su propio partido por participar en una cacería sin disponer de la licencia necesaria. A ello, se suma la primera huelga de jueces que se produjo unas semanas antes, huelga que el ministro pretendió prohibir. Ese 23 de febrero los vecinos de Arenas de San Pedro (Avila) ven como Mariano Fernández Bermejo, su vecino, el que tuviera un pasado pop como bajista en Los Cirros, dejaba la cartera de ministro.

Este post es el primero de una serie de artículos que pretendo escribir sobre personajes públicos, sobre rostros conocidos con pasado pop. Evidentemente, os agradecería pudieséis aportar nombres y datos para esta tarea. De momento, hoy, primer capítulo de Pasado Pop.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>