El grupo Soziedad Alkoholika vió la semana pasada como la Audiencia Nacional les absolvÃa del delito por enaltecimiento del terrorismo, el grupo se enfrentaba a un año y medio de prisión para cada uno de los integrantes.
Juan Manuel Aceña, vocalista del grupo, ha reiterado varias veces que ninguno de los integrantes apoya a ETA, incluso en su página web emitieron un comunicado. Las consecuencias de esta demanda fueron claras, en verano de 2005 la marca de cerveza Mahou retiró el patrocinio de los festivales en los que participaba S.A. y posteriormente El Corte Inglés retiró la venta de discos del grupo en todos sus centros.
No es la primera vez que un grupo se enfrenta a este tipo de acusaciones, anteriormente Su-ta-gar o Berri Txarrak sufrieron cancelaciones de conciertos o demandas en los juzgados por las mismas acusaciones.
¿Libertad de expresión coartada?¿Se puede escribir sobre cualquier tema aun sabiendo que causará polémica?
Es dificil de saber, por ahora ya se ha decidido la Audiencia Nacional al dictar la resolución, por otro lado siempre nos quedará la mÃtica frase de ‘La libertad de las personas acaba donde empieza la de los demás’.
Deja una respuesta