Política, Pop o deliberaciones teenager

Imagen del grupo SAEl grupo Soziedad Alkoholika vió la semana pasada como la Audiencia Nacional les absolvía del delito por enaltecimiento del terrorismo, el grupo se enfrentaba a un año y medio de prisión para cada uno de los integrantes.

Juan Manuel Aceña, vocalista del grupo, ha reiterado varias veces que ninguno de los integrantes apoya a ETA, incluso en su página web emitieron un comunicado. Las consecuencias de esta demanda fueron claras, en verano de 2005 la marca de cerveza Mahou retiró el patrocinio de los festivales en los que participaba S.A. y posteriormente El Corte Inglés retiró la venta de discos del grupo en todos sus centros.

No es la primera vez que un grupo se enfrenta a este tipo de acusaciones, anteriormente Su-ta-gar o Berri Txarrak sufrieron cancelaciones de conciertos o demandas en los juzgados por las mismas acusaciones.

¿Libertad de expresión coartada?¿Se puede escribir sobre cualquier tema aun sabiendo que causará polémica?

Es dificil de saber, por ahora ya se ha decidido la Audiencia Nacional al dictar la resolución, por otro lado siempre nos quedará la mítica frase de ‘La libertad de las personas acaba donde empieza la de los demás’.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo defenderé la libertad de expresión ante todo, aunque lo que se diga sean las gilipolleces que muchos grupos suelen decir (ya sea en sus canciones, ya sea fuera: todavía se la tengo jurada al Muguruza). Eso sí, Mahou y El Corte Inglés son libres también de no querer que les asocien con esos grupos.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>