Anoche, al calor del hogar, realicé mi primera escucha del nuevo disco de los Flaming Lips, titulado ‘Embryonic‘. El cansancio, los trabajos pendientes y diversos factores más, me impidieron prestarle una excesiva atención y, precisamente ahÃ, radica una de las impresiones más importantes que me llevo: hay que prestarle atención.
Me quedó la sensación de que el nuevo trabajo de Wayne Coyne y compañÃa no cuenta con ningún single evidente, a diferencia de sus álbums anteriores (el ‘Do you realize’ del Yoshimi o el ‘The Yeah yeah yeah song‘ del infravalorado – en mi opinión – ‘At war with the Mystics‘) y que en este ‘Embryonic’ la presencia de marcianadas marca de la casa son abundantes.
Por otra parte, el disco se me ha hecho largo, no en vano, hablamos de un trabajo que incluye 18 cortes, pero, aún asÃ, tengo mis dudas de que a medida que el número de escuchas vaya aumentando, mis impresiones sobre ‘Embryonic’ mejoren y, por tanto, se vaya haciendo más corto, menos ladrillo.
A pesar de ello, como digo, espero volver sobre él en un estado más receptivo, y tras ello regresar a la Furgo para compartir con vosotros mis nuevas sensaciones. Mientras, sà me gustarÃa que vosotros, excelsos lectores de este humilde espacio, expusieseis aquà vuestras impresiones sobre el nuevo disco de Flaming Lips. Si queréis escucharlo, vÃa Spotify, aquÃ.
Deja una respuesta