Primeros nombres para el 2011

Gente disfrutando de un concierto en el FIBSon fechas de anuncios para los festivales, fechas en las que revelan los primeros nombres que compondrán sus carteles, y es que el mercado navideño se ha convertido de un tiempo a esta parte en un periodo propicio para la venta de abonos a los grandes festivales del año venidero, sobre todo para utilizarlo como regalo, ya sea en la el día de Navidad o en la noche de Reyes. Por eso, a lo largo de este mes, algunos de los grandes festivales han empezado a desvelar algunos de sus grandes nombres, dejándose seguramente más de una bala en la recámara.

Primavera Sound

Tras una primera tanda de nombre un poco regulera, sorprendieron recientemente con el anuncio de la reunión y presencia de Pulp y otros cuantos grandes nombres que conforman una sabrosa lista: Animal Collective, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Belle & Sebastian, Blank Dogs, Broadcast, Comet Gain, Dan Melchior und Das Menace, The Fiery Furnaces, The Flaming Lips, Fleet Foxes, Half Japanese, John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 live, Mercury Rev perform Deserter’s Songs, Mogwai, The National, Papas Fritas, Pulp, Sonny & The Sunsets, Suicide, Swans, Triángulo De Amor Bizarro. El precio del abono en estos momentos, y hasta el 1 de Enero, está en 145 euros más gastos de distribución.

FIB

Como para contrarrestar el golpe y el ruido hecho por el Primavera con su segunda tanda de nombres, al de poco anunciaron cuatro nombres que conforman sus únicas confirmaciones hasta la fecha, pero menudos nombres: Portishead, The Strokes, Primal Scream y Arctic Monkeys. El abono para los cuatro días del festival se encuentra en estos momentos a 145 euros.

Sonorama

Cuando hablamos del Sonorama hablamos sin duda de uno de los festivales de mayor crecimiento en los últimos años, una opción muy dificil de eludir para los amantes del indie patrio. Pues bien, ya se conocen los primeros nombres para su edición de 2011, que tendrá cuatro días de conciertos: Iván Ferreiro, Dorian, Supersubmarina, El Guincho, La Habitación Roja, El Columpio Asesino, Cycle, Triángulo de Amor Bizarro, Niños Mutantes, Hola a Todo el Mundo, Stay, Holywater, Nadadora, Mishima y Fuzzy White Casters. Los abonos se podrán comprar a partir del 13 de diciembre, cuando saldrá a la venta una primera tirada de 8.000 a 50 euros.

Festival do Norte

Quizá no este a la altura del Primavera o el FIB, pero es que también es mucho más económico, en estos momentos el bono cuesta 25 euros (primeras 1.000 unidades, después pasará a valer 35), y solo por los nombres que han confirmado a estas alturas ya merece mucho la pena: Peter Hook (interpretando “Unknown Pleasures”), !!! (Chk Chk Chk), The Vaselines, Chapel Club, London Guns, Nadadora y Los Planetas DJ’s (Jota y Florent).

Se que me quedan muchos en el tintero (Contempopranea, Ebrovisión, Paredes de Coura,…), pero o no tengo constancia, o todavía no han anunciado sus primeros nombres, por lo que os insto a que sigáis en esta furgoneta (Blog, Facebook o Twitter), donde os mantendremos cumplidamente informados.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. ME gustan las confirmaciones de Vilagarcia, a ver si un año mas, consigo estar alli de nuevo!

  2. Portishead y los strokes ufff que me da algo. Beth Gibbons merece la pena, aunque hasta agosto… adivona donde estaré!

  3. solo por ver a los strokes merece la pena pagar 145€ si se tienen

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>