Quique González en la sala BBK de Bilbao

Foto: Artaburu

Foto: Artaburu

Dos noches seguidas, entradas agotadas y mucha expectación por ver como Quique González defendía su último trabajo, Delantera mítica, un discazo con muy poquito tiempo en el mercado. Las críticas al disco, como siempre, eran buenas y la popularidad del compositor madrileño iba (bueno y va) en aumento, así que no me lo pensé y acudí el pasado viernes a la bilbaína sala bbk.

Me gusta su música pero no soy seguidor ni fan, le descubrí no hace mucho con su disco en directo Ajuste de cuentas y solo le había visto en directo años atrás como telonero de Revolver en la plaza de toros de Vista Alegre, en cambio todo lo que escuchaba de él me gustaba, tenía un toque a Antonio Vega, incluso a Enrique Urquijo que me atraía. Ya era hora de ajustar las cuentas con él y verle en directo como Dios manda.

Foto: Artaburu

Foto: Artaburu

El escenario nos dio la bienvenida con cajas de madera, bombillas y una jaula con una pantera (Cayetana) dentro. Descansando veíamos un montón de guitarras, mandolinas un violín, un contrabajo y una batería. Y salieron nuestros (5) héroes. Simpático y nervioso (era el tercer concierto de la gira)se nos presentó un Quique González sonriente y muy agradecido ante la avalancha de aplausos. Poco a poco se fueron desgranando las canciones de su nuevo disco, mientras que asomaban Miss camiseta mojada, Salitre, Kamikazes enamorados y tantas y tantas.

Rockero, lírico, con una voz y un sonido en estado de gracia y coreado por la gente que atiborraba la sala, el madrileño disfrutaba en cada canción como un niño con guitarra nueva. Simpático aunque poco hablador (apenas presentaba las canciones y todo fue un fluir de temazos) fue dando al público lo que pedía, esto es, otra otra otra, llegando a los tres bises y a las dos horas de buena música. Y aquello acabó y dejó un buen sabor de boca. Tal es así que me lo apunto para futuras citas. Deseando que vengan de nuevo

Foto: Artaburu

Foto: Artaburu

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Que lastima no haber podido estar, tampoco soy fanática de Quique pero me gusta mucho su musica.

  2. Gracias por tu crónica sobre la actuación de Quique González.

    Un saludo desde la Sala BBK.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>