Discos Imprescindibles es el nombre que Rafa Skam (componente de VACACIONES y THE YELLOW MELODIES, y autor del fanzine ‘El Planeta Amarillo’) tenÃa pensado ponerle a una compañÃa discográfica, si es que algún dÃa cometÃa la locura de emprender una aventura de este tipo, y ese dÃa ha llegado, asà que el segundo álbum de VACACIONES, ‘Emmaboda’, se ha convertido al final en la primera referencia del sello.
Como bien dice el nombre de la discográfica, todas las referencias se antojan imprescindibles, aunque de momento no hay planes de lanzamientos futuros, por lo que hasta ahora podemos hablar tan sólo de una función de autoedición, que cualquier dÃa puede crecer y extenderse a la edición de grupos afines.
Discos Imprescindibles es un sello con un origen y un fin románticos: los discos y grupos que pegan en el catálogo son aquellos que más emocionan a su creador, y que por alguna u otra razón suelen pasar desapercibidos para la gran mayorÃa; podemos encontrar grupos afines en esos CDRs recopilatorios que acompañan a los números del fanzine ‘El Planeta Amarillo’.
No existe ningún fin lucrativo en el sello, además de que hoy en dÃa no tiene sentido. Lo que da sentido a la existencia de Discos Imprescindibles es la necesidad de manifestarse y de dar a conocer propuestas musicales exquisitas.
Quizás por la experiencia de haber trabajado varios años en Elefant Records, por esa deformación profesional, un dÃa imaginó Rafa que creaba un sello y que su primera referencia serÃa un precioso vinilo 7‿ de color azul del grupo barcelonés FLIRT, con las 4 canciones de su primera maqueta… ¡esa será siempre la primera referencia idÃlica y soñada! porque la primera referencia real (DIMP-001) es el segundo álbum de VACACIONES, ‘Emmaboda’, que asume asimismo el papel de carta de presentación del sello. Eso sÃ, este disco no habrÃa sido editado sin la importantÃsima ayuda y colaboración de Autopop (subsello de Elefant), sin la cuál lo de Discos Imprescindibles continuarÃa siendo un sueño… un sueño que ahora acaba de nacer!
Deja una respuesta