Rage Against The Machine vencen la batalla navideña a Joe McElderry

Los Rage Against The MachineAnte este titular la mayoría de vosotros os preguntaréis quién coño es Joe MacElderry, pues bien, se trata del último ganador de la edición británica de Factor X.

El caso es que desde hace unos cuantos años, el single, en este caso la versión de un tema de Miley Cyrus, con el que debuta el ganador del Factor X recién finalizado se ha hecho siempre con el número uno navideño de la lista de singles.

Este año, un grupo de personas se dispusieron a evitarlo, y eligieron el tema de “Killing In The Name” de los Rage Agains de Machine como la canción que debía acabar con esta tiranía.

Si nos ponemos en precedentes, hay que decir, que en el día de su lanzamiento, allá por 1993, el tema en cuestión fue solo Top 25, pero tras mostrar los RATM su apoyo en público a esta campaña orquestada desde Facebook, la venta de de singles se disparó y al final ayer si hicieron públicos los datos que confirmaron el éxito de la acción, logrando vender más de 500.000 copias en la última semana, consiguiendo mantener el tipo y venciendo a pesar de que la distribución del disco del tal McElderry fue mayor, pues se vendió en todo tipo de grandes superficies.

El dinero que con esta campaña han ganado los RATM, unas 60.000 libras, serán donados a una ONG, y como consecuencia de toda la repercusión lograda, darán un concierto gratuito en Reino Unido.

Para finalizar hay que comentar que la gran triunfadora de todo esto ha sido Sony, distribuidora oficial de ambos singles, que habrá visto como sus expectativas de ventas se han visto superadas debido a esta batalla.

Vía: jenesaispop.com

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>