Randy López en la sala El Barco Live de Noja

Actuación de Randy López en la sala El barco Foto: Artaburu

Vamos de vacaciones a la playa, y nada de conciertos. Sol, arena y mar. Como mucho una novelita por aquí y poco más. Pero de pronto un cartel frente al chiringuito donde nos tomamos una cerveza (0,0). Randy López en concierto en la sala El Barco. Anda ¿Hacen conciertos en El Barco? Sí, han dejado muy chula la sala. Además es entrada gratuita. ¿Por qué no vamos? ¿Y quién es Randy López? Pues una leyenda del rock andaluz ex Medina Azahara y ex Mezquita. Venga pues nos acercamos.

El concierto empezó media hora más tarde de lo anunciado, y es que la gente, aún siendo gratis no se acababa de animar, ya se sabe en verano, con playas y chiringuitos es difícil entrar en una sala a ver un concierto. Pero poco a poco fue llegando gente hasta hacer un reducido pero digno público. Se apagaron las luces y empezó a sonar una música mezcla de guitarra flamenca mezcla de música árabe y salieron los tres héroes de la noche.

Empezaron con dos temas de Mezquita que tocaron unidos y empezó a desgranar los temas de Trec3 su primer disco en solitario, que es a lo que había venido. Guitarras potentes, letras claras, reivindicativas y románticas y una voz bastante epatante a pesar de haber sido bajista la mayor parte de su carrera (más de 35 años). A los temas nuevos se unían versiones de Triana (Rumores, En el lago), de Medina Azahara (Navajas de cartón, Paseando por la mezquita…), incluso se atrevieron con Camarón (La leyenda del tiempo).

Randy presentaba las canciones con las pocas tablas que se suponen a un musicazo que no ha sido el líder de las pretéritas bandas, pero con la calidez y simpatía de un buen tipo que puede componer e interpretar joyas como las que nos ofreció y tomarse algo tranquilamente con la gente que le acaba de ver.

Un buen concierto de hora y media, potente, con aires árabes y con mucha nostalgia por ese rock andaluz que tanto fruto dio en este país a finales de los 70 y primeros 80. Una buena idea haberse acercado a este concierto. Al fin y al cabo la playa mañana seguirá aquí.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>