Rockdelux Cumple 25 Años

¡¿Quién lo iba a decir?! Una revista tan vanguardista, tan cool y tan moderna no parece que cumpla nunca años. Resulta imposible porque la visión que, al menos yo, tengo de Rockdelux es de que está siempre 10 o 15 años adelantada a la actualidad.
Pero no. Rockdelux cumple 25 años, un cuarto de siglo de una publicación especializada en música y que, a pesar del advenimiento de múltiples sitios digitales también centrados en esta temática, así como otros en papel de carácter gratuito, se mantiene en los kioskos mes a mes.
Y a lo mejor lo hace porque es un medio de esos que no deja indiferente. De esos que odias o amas. Que acierta desde el momento en que siempre genera algo, abucheos o aplausos, pero nunca silencio. En cierta forma, es una referencia, a 5,10 euros mensuales, a la que muchos hemos acudido o acudimos.
Una revista a la que se le pueden criticar muchas cosas. Algunas objetivísimas, como, por ejemplo, la mierda de edición digital que tienen online, y otras de carácter más subjetivo o personal: su línea editorial, algunas de sus críticas, algunas de sus elecciones…
Pero sigue siendo la Rockdelux a la que acudimos cada 6 de enero en busca de lo mejor del año, la Rockdelux que siempre buscamos en el kiosko para echar un vistazo al CD y a la portada, la Rockdelux de la que hemos aprendido palabras como dubstep, shoegazer, mash up, post-folk o mainstream…
En fin, que, por lo bueno y por lo menos bueno, desde LFA queremos felicitar a esta publicación y a todo su equipo por sus bodas de plata, reconociendo que, aunque cada vez acudamos menos a ella, Rockdelux nos ha acompañado y nos ha hecho aprender mucho sobre esta pasión que nos empuja a darle a la tecla en este mismo espacio. Felicidades Rockdelux!!
6 noviembre, 2009
hace tiempo compraba la revista sin mirar, ahora salvo principios de año por el resumen del año ya solo la compro dependiendo del cd que venga pero el mes pasado estuvo bien con los 15 años de Green ufos.