Se acerca el Marathon Masada de John Zorn al Festival de Jazz de San Sebastián

John Zorn traerá su Marathon Masada

Si hace apenas 5 días asistíamos a uno de los eventos más importantes de jazz en exclusiva, esto es, la reunión de Chick Corea y Paco de Lucía en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, una semana después volvemos a emocionarnos con un espectáculo jazzístico también de exclusiva europea, y es que el Masada marathon de John Zorn recaerá en el 48 Heineken Jazzaldia de San Sebastian.

Una de las figuras más importantes del jazz contemporáneo, prolífico, productor y creador del sello Tzadik cumple 60 años el 2 de septiembre y no se le ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que juntando a 12 bandas de su sello y presentar espectáculos de 4 horas llamado Masada marathon. Decimos que se presentará en exclusiva europea ya que, si bien presentará partes de dicho marathon en otros festivales, como el de Francia, no serán en su totalidad como el que se espera en el Kursaal.

La lista de músicos que traerá es de vértigo (pueden verse en la foto de arriba), varios están en los ránkings de mejores jazzistas de las revistas más prestigiosas como Downbeat o Jazz magazine. Un espectáculo que se presentará el sábado 27 de julio a las 18:00 en el Kursaal. El precio de las entradas es de 67 euros.

El festival que durará desde el día 24 hasta el 28 contará con nombres como el de Jamie Cullum, Diana Krall, Pharoah Sanders, Lee Koonitz, Elvis Costello y Belle and Sebastian entre otros, siendo muchos de ellos totalmnete gratis, como viene siendo habitual.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>