Por fin ha llegado el calor, y como ya hemos dicho en más de una ocasión en esta web uno de nuestros festivales predilectos, el de jazz de Vitoria. Otro año más la programación nos traerá las promesas y las consagraciones del género, y este año con un broche de lujo, una exclusiva mundial que hace que hace que me tiemblen los dedos al teclear; Paco de Lucia y Chick Corea a cuatro manossobre un escenario. Pero vamos por partes.
El festival se celebrará en la semana del 16 al 20 de julio y tendrá, como es costumbre, escenarios en el polideportivo Mendizorroza, el teatro principal, asà como la calle, algún hotel… Una brisa de buena música que mitigará el calor que nos espera. El festival se acerca a la cuarentena, pero está joven, enérgico y (algo difÃcil actualmente) cierra carteles increÃbles.
Al coro de gospel que abrirá el lunes la programación en Mendizorroza se irán añadiendo nombre como Ibrahim Maalouf (el trompetista triunfador el pasado año en la sección Jazz del Siglo XXI, el sexteto del guitarrista Bill Frisell, la voz de Melody Gardot, el gran Tom Harrel en formato quinteto, Brandford Marsalis o el ya citado broche de oro. Un año (otro más) que quedará en la Historia del festival de Vitoria como éxito seguro, y es que es de los pocos festivales que, en parte, consigue superarse año tras año con las sorpresas del último dÃa. Amantes de la música en general y del jazz en particular, anotad la semana del 16 al 20 en rojo.
Deja una respuesta